Judiciales

8 de Mayo de 2021 08:27

Juzgan a acusado de abusar a una hija de la ex pareja y a una amiga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El debate se realiza en el séptimo piso de Tribunales.

Los hechos imputados ocurrieron hace cuatro años. Rubén Guerra está detenido hace más de un año y volvió a negar la acusación.

El juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija adolescente de una pareja y una amiga de la menor pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles tras la realización de las dos primeras audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal 1. A partir de la declaración espontánea que este viernes brindó el imputado, las partes acordaron la incorporación de cuatro nuevos testigos antes de cerrar el debate.

Rubén Darío Guerra está alojado en el complejo penitenciario de Batán desde que el fiscal Leandro Arévalo solicitó su detención al considerar la existencia de elementos suficientes para probar el abuso con acceso carnal que habría cometido contra la hija de una ex pareja. En el juicio también se debate su responsabilidad sobre otro abuso, también con acceso carnal, a una adolescente de 13 años que era amiga de la víctima y que también se habría registrado en la vivienda que ocupaba en el barrio Bernardino Rivadavia.

Las partes están separadas por mamparas.

En la primera jornada de debate -sin presencia de público y con mamparas colocadas entre las distintas partes- la defensa del imputado a cargo del abogado Héctor Lucotti adelantó que iba a cuestionar la autoría de los hechos imputados. Este viernes Guerra volvió a decir que no cometió ninguno de los hechos imputados cuando de manera espontánea declaró ante los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Galarreta.

La defensa le adelantó a 0223 la posibilidad de cuestionar también la materialidad de los hechos denunciados en virtud de la falta de pericias ginecológicas que confirmaran los dichos de las menores en cámara Gesell. En el mismo sentido cuestionará la relación de pareja que la madre de una de las víctimas dijo tener con Guerra al momento de la denuncia.

A partir de esa declaración las partes acordaron con el Tribunal la presentación de cuatro nuevos testigos que el miércoles próximo serán parte de la tercera y última jornada de debate. A su término Arévalo y Lucotti harán sus alegatos finales.

Compartir
Compartí esta nota