Fiestas clandestinas

9 de Mayo de 2021 13:37

Desarticulan una fiesta clandestina en Los Troncos: había 60 personas en una casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sucedió esta madrugada en una vivienda de Alsina al 3100. Dos jóvenes y una mujer de 26 años fueron aprehendidos por agredir a la policía.

Mientras Mar del Plata busca mantenerse en fase 3 y evitar nuevas restricciones, en medio de una delicada situación epidemiológica por el coronavirus, otra fiesta clandestina realizada por jóvenes, fue desarticulada esta vez en un chalet del barrio Los Troncos.

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que la fiesta ilegal fue clausurada este domingo a la madrugada por efectivos de la comisaría 9° y de la Patrulla Municipal, sobre una vivienda de Alsina al 3100.

El evento fue el segundo de magnitud en las últimas horas, luego que en la noche del sábado se clausurara una fiesta con 300 personas en el balneario La Caseta.

Además de que las autoridades encontraron a unas 60 personas que no cumplían ninguna de las medidas preventivas por el Covid -19, la policía tuvo que soportar la agresión de tres jóvenes –un hombre de 27, uno de 26 y una mujer de 26- por lo que procedió a su aprehensión por además producir disturbios y se les formó una infracción contravencional.

A 19 de los participantes de la fiesta se los notificó de la infracción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial por la pandemia. La causa pasó a cargo de la Justicia Federal.

Realizan operativos de saturación en distintos puntos de la ciudad

En el marco de toda la actividad de operativos de control y prevención desplegados este fin de semana en distintos sectores de General Pueyrredon, se identificaron 264 personas y 266 vehículos, se labraron 92 actas y se secuestraron 6 motos, además de la detención de 3 personas por tenencia de marihuana. 

En González Chávez y Fortunato de la Plaza se realizó un operativo donde se identificaron 45 personas, 44 vehículos, 28 motos, 3 colectivos, 9 taxis y remises. Se labraron 28 actas de infracción y se secuestró 1 moto.

En Jara y Alvarado, el Municipio en conjunto con Prefectura Naval, se identificaron 91 personas, 58 vehículos, 17 motos, 1 colectivo, 5 taxis y remises. Se labraron 35 actas de infracción y se secuestraron 3 motos, además de aprehender a una persona por tenencia de marihuana.

También con Prefectura, se realizó un operativo en Elcano y Acha, donde se identificaron 128 personas, 65 vehículos, 19 motos, 4 colectivos, 13 taxis y remises. Se labraron 29 actas de infracción y se secuestraron 2 motos, además de aprehender a dos personas por tenencia de marihuana.

Compartir
Compartí esta nota