Vacunación

28 de Mayo de 2021 14:37

Montenegro lamentó el ritmo de la vacunación: "Esta semana solo hubo 700 vacunados por día"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"La solución es aumentar la capacidad de vacunación", reiteró. Foto: 0223.

El intendente renovó los cuestionamientos a la campaña de inmunización del Covid-19 que organiza la Provincia y dijo, una vez más, que pone "todo el Municipio a disposición" para "acelerar" la inoculación de personas. 

El intendente Guillermo Montenegro lamentó el ritmo que sostuvo la vacunación contra el Covid-19 en la última semana y reiteró la propuesta al Gobierno de Axel Kicillof de "poner todo el Municipio a disposición" para acelerar el ritmo de la campaña que se inició el 29 de diciembre.

"El problema no solo es salud más trabajo sino la vacunación. Hay que aumentar la capacidad de vacunación", exigió el jefe político de la ciudad, durante la conferencia de prensa que encabezó este viernes al mediodía para manifestar su postura respecto del retroceso a la fase 2 y el decreto presidencial que establece restricciones más duras.

Montenegro consideró que "estos días de confinamiento eran claves para acelerar la vacunación todo lo más posible" pero advirtió que el promedio de vacunados diarios en esta semana solamente fue de 700. "Por eso decimos que ponemos todo a disposición. No tengo ninguna duda que acompañaría cualquier sistema de salud de nuestra ciudad para llevar adelante una situación de estas características", aseveró.

"Tengo la obligación de velar por la salud y el trabajo de los marplatenses. Y habiendo vacunado, hay más posibilidad de laburo. Por eso quiero que se vacunen todos lo más rápido posible. La historia de vacunación que tiene esta ciudad no tiene que ver conmigo sino de mucho antes. Acá se vacuna mucho y muy bien por las características de nuestra población", recordó al respecto.

Hasta ahora, la Provincia, que es la encargada de administrar cada posta de vacunación a través de la Región Sanitaria VIII, manifestó su negativa pero el intendente dijo que apelará el "diálogo" para garantizar cualquier colaboración durante la segunda ola. En febrero, a dos meses del inicio de la campaña, desde el Municipio ya habían planteado la posibilidad de que se vacune en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) y otras sedes como los polideportivos barriales

"Con el diálogo no hay ninguna duda: he dialogado en infinidad de oportunidades con ministros nacionales, con el jefe de gabinete provincial, con el gobernador y con el presidente", aseguró, y al respecto aclaró que mantiene una "excelente relación personal" con Alberto Fernández después de los cruces que se habían hecho públicos en una entrevista televisiva.

Después del retroceso a la fase 2 y la continuidad de las restricciones más estrictas para Mar del Plata, el intendente apostó por continuar con el "trabajo en conjunto" y recordó que a lo largo de la pandemia "se trabajó con muchísimo compromiso desde todas las áreas". "Trabajamos con mucha responsabilidad no solo desde el Gobierno sino por parte de todos los habitantes de nuestra ciudad", señaló.

En el cierre de esta semana, Mar del Plata contabiliza 197.403 aplicaciones totales, de las cuales 162.892 se corresponden con personas vacunadas con la primera dosis y las 34.511 personas restantes con ambas dosis, por lo que presentan una inmunización completa. 

Lo cierto es que tanto este jueves y viernes el ritmo de avance de la campaña local se vio fuertemente resentido por el paro por 48 horas que realiza en el transporte público la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Algunas de las 8 postas que tiene la Región Sanitaria VIII en distintos puntos de la ciudad, se vieron obligadas a cerrar sus puertas por los inconvenientes operativos que generó la medida de fuerza.