Los hoteles están abiertos en fase 2 pero sin clientes: "Es la peor situación"

Lo aseguró Jesús Osorno, de la Asociación Empresaria Hotelera. Siguen cuestionando la demora para recibir subsidios estatales por parte de nación, provincia y municipio.

Por la pandemia unos 150 hoteles debieron cerrar en Mar del Plata. (Foto ilustrativa)3)

1 de Junio de 2021 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata exigieron la entrega de subsidios estatales en lo que consideraron el "peor" escenario, ya que tienen los hoteles abiertos en fase 2 pero sin huéspedes. 

"El sector nuestro no lo cerraron y está muy jodido, porque al restringir la circulación en fase 2 en el Amba, la gente no viene. En definitiva estamos abiertos y sin clientes; estamos en la peor de las situaciones", expresó en diálogo con 0223 Radio, Jesús Osorno, vicepresidente de la Aehg local.

En ese contexto, el hotelero razonó que "a qué va a venir la gente a Mar del Plata si no puede salir a cenar, a tomar un café y encerrarse a las 6 de a tarde en un hotel", advirtió.

Osorno cuestionó que en el sector "hay un 40% que no les llegan los Repro 2, a pesar que nuestros contadores dicen que están calificados. Es una decisión del Ministerio de Trabajo y no se entiende", aseveró.

Según la visión del empresario, "en los hoteles no hubo contagios porque se cumplían los protocolos " y que subieron los casos de Covid-19 "en las fiestas clandestinas y en los alquileres informales, este último, presentamos un proyecto de ordenanza para ordenar estos alquileres y aún no se trató", dijo.

Osorno lamentó que ya cerraron 150 hoteles en un marco desolador: "Estuvimos cerrados 9 meses con facturación cero, la temporada horrible al 25%, inversiones para cumplir con los protocolos, donde no están las 20 millones de vacunas y no hay susidios al ATP como el año pasado", señaló.

En ese análisis, además de citar el escaso otorgamiento de los Repro nacionales, cuestionó a la provincia por no exención del impuesto inmobiliario y al municipio por las tasas. "Si recorres la ciudad, ves que hay como 200 hoteles cerrados. Y los que están abiertos subsisten con 2- 4 habitaciones con (un total) de 150 habitaciones. Realmente es inviable", completó.

 

 

Temas