Cuarentena

10 de Junio de 2021 18:16

A la espera del nuevo DNU, resaltan que hubo "una baja de casos notoria" en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Para Muro, las restricciones que pesan sobre Mar del Plata son "muy fuertes". Foto: 0223.

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, se mostró expectante de las restricciones que resuelva Nación. "La situación desde el punto de vista económico es crítica", alertó.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon aguardan definiciones por la letra chica del nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que definirá nuevas medidas restrictivas después del cortocircuito que se generó con la Nación por las modificaciones que se emplearon para calificar a los municipios en base a su condición epidemiológica.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del Municipio, Fernando Muro, resaltó que en Mar del Plata hubo "una baja notoria" de contagios de coronavirus y se mostró expectante de las definiciones que resuelvan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras reunirse con un comité de epidemiólogos y expertos.

"Esperaremos las medidas que tome el Gobierno nacional. Recordemos que en el último decreto se cambiaron las condiciones objetivos para determinar si un conglomerado urbano se encuentra en alerta epidemióloga, que terminó perjudicando a Mar del Plata", apuntó el funcionario.

En base a algunos "comentarios" que recibió de pares suyos de la administración nacional, Muro adelantó que "están proponiendo extender por algunas semanas la situación actual".

Mientras en Casa Rosada terminan de definir el alcance de las restricciones, el nuevo decreto -que estaría vigente a partir del sábado 12- repetiría el esquema actual de "semáforo" epidemiológico e incluiría "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio.

En este marco, Muro señaló que la situación en Mar del Plata "es crítica desde el punto de vista económico porque las restricciones son muy fuertes". Todo esto impacta en el trabajo de los marplatenses. No queremos volver al 26% de desocupación", sostuvo en relación al índice de desempleo que se alcanzó en el segundo trimestre de 2020.

Producto de este panorama, el funcionario municipal consideró que resulta "imperioso" acelerar el ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 "para que sea la salida definitiva".