Cbe

11 de Junio de 2021 13:15

El municipio entregará 12 toneladas de alimentos a comedores barriales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo anunciaron desde los Comités Barriales de Emergencia, a cargo del funcionamiento de más de 350 comedores y merenderos distribuidos en la ciudad. Sin embargo, advirtieron que aún no es suficiente ante la demanda alimentaria que se registra.

 

Tras varios meses de reclamos por el recorte que había hecho el municipio a la cantidad de alimentos que entregaba a los comedores y merenderos barriales que funcionan en distintos puntos de Mar del Plata, desde los Comités Barriales de Emergencia anunciaron que a partir de ahora recibirán 12 toneladas de comida.

Según precisaron este viernes, el 50% de la mercadería prometida por el municipio es pollo y si bien resaltaron el logro, aclararon que esas cantidades siguen siendo “insuficientes” frente a la demanda que se registra en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Cabe señalar que, desde que se pusieron en marcha, hace más de un año, los CBE gestionan de manera autónoma aportes alimentarios para repartir en distintos centros barriales. Así fue como lograron celebrar un convenio con el centro hortícola de Sierra de los Padres y establecieron vínculo con la Cooperativa el Amanecer, que  se suman a la colaboración por parte de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras entidades públicas y privadas de la ciudad. 

Por otra parte, desde el sector insistieron ante las autoridades municipales con el pedido de elementos de protección personal para aquellas personas que desarrollan tareas de promoción y prevención de salud comunitaria, tras lo cual recibieron lavandina, detergente, máscaras 3D y barbijos

“Nos seguimos alentando en esta voluntad de trabajo y de cuidados comunitarios que están construyendo un nuevo estilo de participación y ciudadanía”, ante los resultados de las nuevas gestiones.

Compartir
Compartí esta nota