Pandemia: la situación sanitaria tras el confinamiento mejora en Necochea

En la última semana los casos activos fueron en paulatino descenso después de arrancar este mes de junio con récord de personas cursando la enfermedad.

La plaza Dardo Rocha de Necochea.

13 de Junio de 2021 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los resultados del confinamiento aplicado semanas atrás en toda la Argentina por el lapso de nueve días, han comenzado a mostrar su eficacia para el sistema sanitario en el partido de Necochea. En la comuna del sudeste bonaerense se vive una de las situaciones más críticas de la región en torno a la pandemia: después de Mar del Plata, el conglomerado urbano de las ciudades de Necochea y Quequén es la zona con más personas cursando la enfermedad de la covid-19.

El crecimiento en la cantidad de casos activos se transforma irremediablemente a futuro en una saturación de los sistemas de salud públicos, una situación de tensión diaria en la que se halla Necochea desde hace varias semanas. 

A partir de las estadísticas reveladas durante los últimos catorce días, se percibe una tendencia a la baja de los casos activos. Al arrancar el mes de junio eran 2.131 las personas infectadas y esa cifra descendió ahora a 1.808.

De ese total de contagiados, 29 necesitan de internación en el hospital municipal Emilio Ferreyra. El 1 de junio pasado ese número era de 41. Cinco de los actuales pacientes del nosocomio necesitan de asistencia mecánica respiratoria.

En cuanto a la disponibilidad de las camas, el área de cuidados críticos se halla al 77% de ocupación, mientras que en la sala general covid-19 las instalaciones libres no llegan al 50%.

A la fecha en Necochea han muerto 162 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 y llegan a 12.586 los casos positivos contabilizados en total desde marzo del año pasado.

La propagación de la enfermedad se ha concentrado en las ciudades de Necochea y Quequén, donde se registran más de 1.700 de los casos activos actuales. De todos modos, también hay personas infectadas por todo el distrito: se registran casos en las localidades de J.N. Fernández, La Dulce, Ramón Santamarina y Claraz.

Comentarios de usuarios de Facebook