Un grupo de padres se moviliza en Necochea por la vuelta de las clases presenciales

El intendente Rojas recibió a un grupo que padres que sostiene que el aumento de casos no tiene incidencia con la actividad en las escuelas: “El día en que se decidió cerrarlas había 800 casos y ahora hay más de 2.000”, argumentaron.

El intendente Rojas al recibir al grupo de padres necochenses que buscan el retorno de las clases presenciales.

8 de Junio de 2021 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los pedidos para el retorno de los estudiantes a las escuelas se replican en algunas comunas bonaerenses situadas desde hace varias semanas en la fase 2 de contención de la pandemia, lo que implica el cese de la presencialidad educativa.

En paralelo a toda la secuencia registrada la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata en torno a un recurso judicial que impulsó un colegio privado, en el distrito de Necochea se hizo visible el reclamo a través de un grupo denominado Padres Organizados, quienes fueron recibidos por el intendente Arturo Rojas para hablar de la problemática.

El jefe comunal escuchó el descontento por el cierre de las escuelas en el distrito y a sabiendas de que la decisión no depende de su poder Ejecutivo sino del gobierno provincial, se comprometió de todos modos a trabajar junto al Concejo Deliberante para poder visibilizar el reclamo e intentar encontrar una solución.

Marina Porto, una de las voceras del grupo de padres, recordó que “como ocurrió el año pasado, esta medida hizo mucho daño a los niños y adolescentes” y, en ese sentido, avisó: “Es algo que no queremos que se vuelva a repetir porque con esto se siguen vulnerando sus derechos”.

Si bien la mujer reconoció que el aumento de casos activos es alto, insistió con que “el mismo no tiene incidencia con las escuelas” y argumentó que el día que se tomó la decisión de cerrarlas “había 800 casos y ahora hay más de 2000, es decir que los casos se incrementan igual”.

“Sabemos que esto no depende del intendente y que es potestad de la provincia, pero le pedimos que interceda porque son medidas que deben ser acotadas, y eso lo dice la evidencia científica como por ejemplo la Sociedad Argentina de Pediatría, quien, entre otras entidades, se ha manifestado en contra”, describió Porto.

Por último la vocera agregó: “La única medida parece ser el cierre de escuelas, y ni siquiera los datos avalan eso porque los positivos no bajan y la pandemia tampoco siquiera se controla”.

“Junto al Concejo Deliberante se va a hacer un aval de inicio de actividades, en el que se van a exponer todos nuestros fundamentos”, concluyó la mujer.

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook