Aborto legal

14 de Junio de 2021 16:53

El provocador tuit del juez López contra los manifestantes en favor del aborto: "¿Fueron en remis?"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
López planteó que la manifestación fue "una maniobra del Gobierno, sus aliados de la izquierda y todos los enemigos de la Patria". Foto: 0223.

El magistrado marplatense volvió a utilizar sus redes sociales para incitar y desafiar a quienes apoyan la interrupción voluntaria del embarazo.

El juez Alfredo López mantiene una intensa actividad en sus redes sociales. Lejos de bajar su perfil mediático después de fallar en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el magistrado aprovechó para hacer su descargo contra los manifestantes que enfrentó este lunes en las puertas del Juzgado Federal Nº 4 de Mar del Plata.

"¿Fueron en remis?", planteó con ironía el juez federal a través de un video que compartió con su usuario de Twitter, detrás del cordón policial que tuvo que intervenir entre los manifestantes que se acercaron para expresar su apoyo y rechazo al fallo de López.

Luego de dicha publicación, el magistrado volvió a utilizar sus redes para provocar a las personas que están a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes. "A estos patriotas, no los trajo un remis", señaló en otro tuit que ilustró con una foto suya rodeado de sus "defensores celestes".

"Están acá para recusarme, para apartarme de la causa. Evidentemente esto es toda una maniobra del Gobierno, sus aliados de la izquierda y todos los enemigos de la Patria", había acusado López en medio del tumulto entre ambos grupos.

Esta no es la primera vez que el magistrado marplatense se expresa en contra del movimiento "verde". Su faceta "hater" con afirmaciones discriminatorias e insultantes como "femibolches", "tiranía abortera" y sus críticas abiertas al movimiento LGTBIQ+ motivaron un enérgico repudio por parte de la Amnistía Internacional.

Compartir
Compartí esta nota