Vacunación

14 de Junio de 2021 19:00

Destacan que la vacuna Convidecia tiene una efectividad del 90% para prevenir cuadros graves

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La vacuna de origen chino también previene la enfermedad en un 65%. Foto: 0223.

El Gobierno provincial anunció la compra de cinco millones de dosis. "Es una excelente alternativa para poder seguir vacunando a la población", subrayaron.

El médico infectólogo Gonzalo Corral (MP 93.858) destacó la efectividad que tiene la vacuna de origen chino Convidecia contra el coronavirus, luego de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara la compra de cinco millones de dosis. Más de 500 marplatenses ya fueron inmunizados con esta vacuna en un ensayo clínico.

El pasado viernes, el gobernador Axel Kicillof anunció la compra de cinco millones de dosis de la vacuna Convidecia, desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics INC. Esta vacuna ya fue testeada en Mar del Plata a través del Instituto de Investigaciones Clínicas (IIC) que logró reunir a 1.011 voluntarios, de los cuales la mitad recibió el placebo y la otra mitad fue inmunizada.

En declaraciones a 0223 Radio, Corral resaltó que la eficacia de la vacuna es del 65% para evitar la infección de Covid-19 y del 90% para desarrollar cuadros graves. "Considerando que es una sola dosis y se conserva a una temperatura de 2 a 8 grados, creemos que es una excelente alternativa para poder seguir vacunando a la población", señaló.

"Este ensayo constituyó una experiencia muy buena. Tuvo buena aceptación .Cuando empezamos con el ensayo, en diciembre, había muy poca accesibilidad a vacunas. Realmente la investigación dio sus frutos. La gente tiene un alto grado de satisfacción por haber participado en el ensayo", sostuvo.

Corral explicó también que los voluntarios tienen la potestad de solicitar la apertura del ciego en caso de que el Gobierno argentino les otorgue un turno para vacunarse. "Si recibió la vacuna por el ensayo recomendamos que no se vacunen y si recibieron placebo sugerimos la vacunación por parte del Estado", explicó.

Compartir
Compartí esta nota