Ola polar

17 de Junio de 2021 11:31

Ante la ola de frío, piden a la gente en situación de calle que vaya a los refugios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este jueves personal municipal pidió a gente que dormía en la playa que se retire del lugar.

Personal de Inspección general junto a trabajadores de Desarrollo Social realizan trabajos de asistencia a personas que pernoctan en diferentes sectores del paseo costero de Mar del Plata.

Las bajas temperaturas que se registran en Mar del Plata obligaron a los trabajadores de Inspección General y Desarrollo Social a adelantar el operativo de contención a personas en situación de calle de la ciudad. Entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, los actores municipales se acercaron a los puntos indicados por los vecinos como lugares de pernoctación de personas sin techo y los  persuadieron para acercarse a los refugios que el Municipio y diferentes instituciones de la ciudad tienen dispuestos para brindar asistencia.

Según explicó Marcelo Cardozo, titular de Inspección General en declaraciones a Radio Brisas la noche “la parte operativa de Inspección general actuó con ocho personas en situación de calle tratando de persuadirlos para que se acerquen a los refugios y dándoles algo caliente para tomar”, dijo

Además resaltó que durante la jornada se están realizando trabajos de limpieza de los lugares elegidos por las personas sin techo para pernoctar. “Hay personas que tienen los lugares elegidos y otras que duermen donde los agarra la noche. Tratamos junto con el personal de Desarrollo Social que no pueden estar en la calle, que es peligroso. En general tenemos una buena recepción”, aseguró Cardozo al tiempo que detalló que en relación a las actuaciones del 2020 notan un incremento en el número de personas en situación de calle.

Hay gente nueva, y muchos que ya son conocidos por los asistentes sociales que realmente hacen un gran trabajo de contención para esta  gente”, señaló el funcionario aunque no precisó la cantidad de personas que se encuentran en esta situación.

“Trabajamos en conjunto con diferentes sectores de la sociedad como la Iglesia. Hay un equipo interdisciplinario que trabaja con las personas y abordan la problemática de las personas con adicciones que están en la calle, es un gran trabajo el que hacen las personas de desarrollo social”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota