Muerte en barrio pampa

17 de Junio de 2021 15:11

Juzgarán al único imputado por el crimen de la adolescente Milagros Tornari

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El hecho ocurrió en agosto del año pasado. Leonel Belasteguín está acusado de matar a la adolescente de 15 años en el barrio Pampa.

La Justicia de Garantías resolvió el pasado miércoles elevar a juicio la causa por el crimen de Milagros Tornari, la adolescente de 15 años que murió de un disparo en el barrio Pampa en agosto de 2020, en la que está como único imputado Mariano Leonel Belasteguín.

Finalmente, la jueza Lucrecia Bustos resolvió elevar a juicio la causa por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a poco más de una semana de que el fiscal Juan Pablo Lódola cerrara la investigación y solicitara que se defina la responsabilidad de Belasteguín en un debate.

En el pedido que hizo a principios de junio, el fiscal Lódola había considerado que la madrugada del 2 de agosto del año pasado en inmediaciones de las calles Bouchard y la vía el imputado efectuó disparos hacia un grupo de personas que se encontraban en dicha intersección y uno de ellos impactó en el pecho de la adolescente, que falleció en forma instantánea.

Lódola consideró a partir de algunas de las testimoniales incorporadas en la causa y del reconocimiento fotográfico hecho por algunos de ellos que el imputado fue –en el marco de un enfrentamiento en el complejo de departamentos- del disparo que hirió a la joven.

Asimismo, se resolvió también no hacer lugar al pedido de sobreseimiento tal como lo había hecho cuatro meses atrás al pedido que había hecho la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 4, Andrea Gómez, lo que motivó el cambio de fiscal en la causa.

Según los resultados del informe preliminar de la autopsia que se le practicó, la adolescente de 15 años, que cursaba un embarazo de cuatro semanas, recibió un solo disparo en la zona del corazón que le provocó su muerte en el acto.

Compartir
Compartí esta nota