La Provincia gira 25 millones de pesos a Dolores para obras en escuelas

El intendente Camilo Etchevarren anunció la recepción de los fondos y le agradeció al gobierno de Kicillof “la amabilidad y buena predisposición”.

Etchevarren (centro de la imagen) durante el anuncio de los nuevos fondos educativos para Dolores.

18 de Junio de 2021 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren. anunció que se recibieron importantes fondos de dinero para realizar obras en diversas escuelas de Dolores y agradeció al gobernador Axel Kicillof y al Subsecretario de Infraestructura Ariel Lambezat por “la amabilidad y buena predisposición” para concretar el envío de 25 millones de pesos.

El jefe comunal dolorense destacó que vía el fondo eduactivose planificaron obras por 41 millones de los cuales ya se ejecutaron 16 millones.

Etchevarren realizó una rueda de prensa para dar a conocer la noticia acompañado de la presidenta del consejo escolar Noemí Rodríguez, quien brindó detalles de las obras que comenzaron a realizarse durante el verano y las que están en proceso de ejecución.

En ese sentido, en la escuela Nº 18 de Sevigné se realizó cielorraso y luminaria, a lo que se sumó un importante trabajo para el control de plagas. Otras obras se llevaron a cabo en la Secundaria Nº 3, donde se impermeabilizaron cubiertas y acondicionaron sanitarios y, en la Escuela Nº 1, también se realizaron trabajos en los baños y pintura del edificio.

Las autoridades señalaron que ahora está previsto llevar adelante dos importantes obras en las escuelas Primaria Nº 15 y en la Secundaria Nº 1 Juan Vucetich.

En la primera de las instituciones se realizará inicialmente el remplazo de cubiertas, cielorraso y aberturas y en una segunda etapa se trabajará en la construcción de más aulas y baños luego de que hace tres años el municipio comprara un terreno que permitió proyectar esa ampliación pensando en un potencial crecimiento de la matrícula.

En relación a la Escuela Vucetich, el Secretario de Educación Gastón Garófalo, también presente en la comparencia de Etchevarren, comentó que se trata de una edificación nueva que permitió poner en valor el histórico edificio Juan Vucetich, declarado Patrimonio por la Legislatura bonaerense.

El funcionario agregó que la construcción de este edificio llevó más de 10 años y en ese tiempo la matrícula se fue incrementando, a lo que se suma que la escuela tiene un anexo que debe ser incluido de manera progresiva. "Es necesario realizar estas obras que van a permitir incorporar tres aulas más, una batería de baños y otros espacios, como puede ser una preceptoría o una secretaría", destalló Garófalo al respecto.

Además, las autoridades recordaron que se están realizando los cerramientos de manera conjunta entre el municipio, el Consejo Escolar y la Unidad 6 que aporta los bloques realizados en uno de los talleres.

Finalmente Etchevarren aseguró que también se continúa trabajando en la Escuela Agraria, específicamente en el sector de fabricación de dulces y avicultura. A esto se suma el remplazo de toda la cubierta que incluye aulas, bibliotecas, laboratorios y entornos formativos.