Suscriptores

23 de Junio de 2021 19:11

El distinguido bar que comenzó como almacén de ramos generales en el barrio de Pescadilla

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El almacén de ramos generales se fundó en 1902. Hoy es un bar emblemático.

En 1902 Manuel Diez fundó el almacén de ramos generales "El Nacional" en la esquina de Alsina y Garay, el único lugar con expendio de bebidas en el barrio de "La Pescadilla".

Hay una esquina en la zona del paseo comercial de la calle Güemes que parece detenida en el tiempo. La intersección de Alsina y Garay llama la atención a los peatones distraídos por la falta de continuidad del trazado asfáltico y la construcción de lo que hoy es un reconocido bar de la ciudad. 

A diferencia de Playa Grande y Alem, los primeros registros de la zona de Güemes no hacen referencia a la elite porteña, sino al asentamiento de humildes pescadores erradicados de la playa Bristol. Por entonces, uno de los paseos comerciales más distinguidos de Mar del Plata era denominado "el Barrio de la Pescadilla" o "Tierra del Fuego"

En 1902, en la mencionada esquina, don Manuel Diez, recién llegado de España, montó el primer almacén de ramos generales de la zona y lo llamó “El Nacional”. En sus inicios, despachaba alimentos y bebidas y era un punto de referencia para italianos y españoles que habitaban el barrio. 

Si querés conocer la historia completa suscribite a nuestro material exclusivo y recibí las mejores historias a tu mail. 

 

Compartir
Compartí esta nota