Comenzó el invierno: cómo ahorrar energía en tu casa y gastar menos

Así como hay distintas formas de calefaccionar nuestro hogar, también hay distintas consecuencias en la factura. Cómo hacer un buen uso de los artefactos y para abaratar nuestras tarifas.

Consejos para que la factura de luz y gas no te castigue este invierno.

22 de Junio de 2021 09:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la ola polar que está experimentando gran parte del territorio nacional, el inicio del invierno es un hecho. El contexto de restricciones, el trabajar desde casa y menos horas de luz natural durante la totalidad de la jornada hacen que el usuario ponga más atención a los modos de calefaccionar su hogar, de manera de ser lo más eficiente posible en términos de consumo energético, ya que esto termina repercutiendo en la factura. Por ende, si hacemos un uso más inteligente de nuestra energía, la posibilidad de ahorro será mayor.

Los costos no sólo se atan al valor de producto o artefacto que utilizamos para calefaccionar nuestros espacios, sino también al consumo energético que implica cada uno de ellos. Según indica Edesur, los paneles eléctricos para calefacción “son la vía más adecuada si queremos levantar la temperatura del ambiente sin que el impacto sea fuerte en la factura de electricidad”. Estos consumen 0,60 kw por hora, lo que significa un costo de $2,76 por hora de uso.

Si querés leer la nota completa, ingresá a Energía OnLine

Temas