Video: Alfredo López fue distinguido por el dirigente de ultraderecha Alejandro Biondini

El hombre que llegó a estar proscripto por su ideología nazi le entregó una placa de distinción al juez marplatense en virtud a su "lucha para proteger a los niños por nacer". "Biondini es un hombre que hace muchos viene luchando por Dios y por la Patria", destacó el magistrado.

Las imágenes fueron difundidas por la prensa del Frente Patriota.

25 de Junio de 2021 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alejandro Biondini, presidente y candidato a Diputado Nacional del Frente Patriota identificado con la ideología neonazi, se hizo presente este viernes en Mar del Plata entregar una "distinción" al juez Alfredo López por el polémico fallo que, por unos días, mantuvo en suspenso la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde el entorno del dirigente de ultraderecha explicaron que la entrega de una placa de distinción al titular del Juzgado Federal Nº4 de la ciudad es "en virtud de su lucha para proteger a los niños por nacer".

Biondini estuvo acompañado por los dirigentes César Moraiz, Juanjo Paonessa, Norma Morel y Favio Rasgido, entre otros. "Biondini es un camarada que hace muchos años viene luchando por Dios y por la Patria", agradeció López, tras recibir el reconocimiento.

Al finalizar su intervención en el encuentro con los dirigentes, el juez marplatense que posó con el cartel "Soy Provida" instó a "resistir para reconquistar". "Adelante y sin miedo a nada ni nadie ¡Viva la Patria!", insistó el magistrado federal.

El 14 de marzo de 1990, tras romper con las estructuras del Partido Justicialista, Biondini creó un espacio neonazi llamado Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), luego rebautizado Partido Nuevo Triunfo. A pesar de su nombre, Nuevo Triunfo nunca fue un partido político con reconocimiento legal.

Se le negó la personería jurídica bajo la premisa de su ideología cercana al nazismo y al antisemitismo12​, citandose entre los motivos que compartía nombre con el partido nazi, festejaba el cumpleaños de Hitler e intentar usar la cruz esvástica como símbolo.

En 2009 volvió a estar en el foco de la polémica por promover la idelología neonazi. Su partido Bandera Vecinal, rebautizado como Frente Patriota en 2019, cuenta con status legal desde 2014 tras una resolución judicial que lo habilitó para presentarse en las elecciones.