"Conduce y genera $14,650": Uber insiste y otra vez busca ganar terreno en Mar del Plata

En redes sociales, la app de transporte comenzó a publicitar con foco en la ciudad, a pesar de la polémica que se desató años atrás con taxistas y remiseros que terminó en 2019 con un fallo donde se ratificó la "ilegalidad" de la empresa. 

30 de Junio de 2021 16:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Conduce en Mar del Plata y genera un monto mínimo de $14,650". Eso es lo que dice la nueva publicidad que impulsa Uber en redes sociales para tratar de tentar a conductores de Mar del Plata, a pesar de que la app de transporte fue fuertemente rechazada por distintos sectores a nivel local y llegó a ser declarada como "ilegal" por la Justicia en 2019.

Si bien todavía no figuran publicaciones o posteos que den cuenta de un posible desembarco, llamó la atención una publicidad que empezó a circular en Facebook y otros medios provenientes de las cuentas oficiales de la firma.

Durante este último verano, ya había circulado un rumor sobre la llegada de Uber que había vuelvo a encender los alarmas entre los taxistas y remiseros, que protagonizaron numerosas protestas para exigir la salida de la app de la ciudad hace dos años.

"Ya se demostró que Uber es ilegal y la batalla que vamos a dar los taxistas, complementando el trabajo de la dirección de transporte, va a ser tan intensa como hace dos años cuando logramos que se fueran de la ciudad", habían garantizado desde la Sociedad de Conductores de Taxis, en caso de que vuelvan a circular nuevos vehiculos que respondan a Uber.

En el contexto de pandemia, la competencia con la empresa sería un golpe más para el sector en la ciudad, que ha acusado una merma significativa en la cantidad de viajes que profundizó la tendencia de los últimos años, con un proceso inflacionario que cada vez hace cada vez más difícil sostener la rentabilidad del rubro.

En septiembre de 2019, las autoridades de la Cámara Penal N°1 de Mar del Plata emitieron una resolución en la que se dictaminó la "ilegalidad" de Uber para ser utilizado para el transporte de personas en Mar del Plata y Batán, lo que significó un respaldo a la postura que había adoptado la gestión del exintendente Carlos Arroyo.

El exjefe comunal también había impulsado un proyecto para endurecer las multas contra este tipo de transporte, que fue aprobado en tiempo récord por el Concejo Deliberante en enero del mismo año. Allí, se previeron multas económicas que van desde los 10 sueldos mínimos hasta los 90. Esto afecta a los choferes del vehículo, a los propietarios del auto (en caso de que sean distintos) y a todos aquellos que difundan y promuevan el servicio.