El joven que mató a su mamá y su hermana fue trasladado a la Unidad Penal de Melchor Romero

Fue tras la medida cautelar adoptada por la Justicia de Garantías. A Matías Paz se le harán nuevas pericias psiquiátricas.

El doble crimen se produjo en el barrio Villa Lourdes.

30 de Junio de 2021 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven que mató de más de 40 puñaladas a su mamá y su hermana en la casa que compartían en el barrio Villa Lourdes fue trasladado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero tras la decisión que tomó la Justicia de Garantías luego del pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Leandro Arévalo.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el traslado de Matías Paz se hizo efectivo este miércoles desde el complejo penitenciario de Batán. En Melchor Romero están alojados internos que fueron declarados inimputables, sobreseídos definitivamente, internos que cumpliendo su sentencia condenatoria presentan descompensación psiquiátrica y son derivados para su tratamiento y, como en el caso de Paz, procesados a la espera de un dictamen pericial.

Más allá del pedido de prisión preventiva que hizo antes de cumplirse un mes del doble crimen y tras conocerse esta decisión, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 ya solicitó la realización de nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas, aunque las mismas no tienen aún fecha definida.

“La resolución de la Justicia de Garantías es una medida cautelar en el marco del artículo 168 del Código de Procedimiento Penal que permite ordenar la internación del imputado en un establecimiento asistencial, cuando a los requisitos para la prisión preventiva se agrega una grave alteración o insuficiencia de sus facultades mentales”, explicaron las mismas fuentes a este medio.

Un doble homicidio aberrante

Durante el mediodía del 26 de mayo último, Matías Paz atacó dentro de la vivienda el barrio Villa Lourdes a su mamá, Laura Sánchez, de 45 años, y a la pequeña Zoe Paz, de 8. Según los resultados que reveló la autopsia, el joven les aplicó más de 40 puñaladas a las dos mujeres. A su pequeña hermana, creen los investigadores, la degolló mientras dormía y luego le asestó varias puñaladas en el cuerpo.

Paz se entregó poco después en la comisaría primera, distante del lugar donde atacó a las dos mujeres. Y a partir de allí quedó detenido a la espera del avance de la investigación, que desde un primer momento lo tuvo como el único responsable del salvaje crimen.

Luego de estar una semana detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, Matías Paz se provocó cortes en distintas partes de su cuerpo por lo que debió ser trasladado del complejo penitenciario al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Sin embargo, luego de recibir las curaciones correspondientes, volvió a quedar alojado en el penal.