Buenos aires

4 de Junio de 2021 12:14

Desde el sábado, mayores de 70 años podrán vacunarse contra el Covid sin inscripción previa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof, que de esta manera apunta a llegar hasta “la última puerta” con la campaña de vacunación. 

Tras una nueva jornada récord de vacunación en un día -este jueves se aplicaron en toda la provincia 104.600 dosis-, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que desde este sábado se habilitará “vacuna libre” para mayores de 70 años, sin necesidad de inscripción previa.

El mandatario provincial aseguró que en 52 distritos bonaerenses ya se completó la vacunación en grupos de mayores de más de 60 años con y sin morbilidades, al igual que con los inscriptos pertenecientes a fuerzas de seguridad, educación y trabajadores de la salud.

“Necesitamos llegar hasta la última puerta con la inscripción”, sentenció y aclaró que la aplicación sin inscripción previa será de primeras dosis. “Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su DNI que acredite su domicilio en cualquier vacunatorio, va a ser inscripto y vacunado. Es una fase superior de la campaña de vacunación”, precisó este viernes en conferencia de prensa.

Antes, Kicillof había anunciado la firma de un acuerdo entre la Provincia y el laboratorio indio Bharat Biotech para comprar 10 millones de vacunas, con la posibilidad de sumar otras 5 millones de dosis.