Vacunación

4 de Junio de 2021 18:34

Se acelera la campaña: Mar del Plata recibió otras 16 mil vacunas contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

El nuevo lote arribó este viernes a la Región Sanitaria VIII. Se trata de dosis de Astrazeneca.

General Pueyrredon recibió este viernes la entrega de otras 16 mil vacunas contra el coronavirus con las que se buscará acelerar la campaña de vacunación que lleva casi 220 mil personas inoculadas en el distrito.

La Región Sanitaria VIII fue la que confirmó la recepción en la ciudad del nuevo lote de 16.600 dosis correspondientes a Astrazeneca que distribuyó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta última entrega, Mar del Plata ya ha recibido desde el arranque del plan de vacunación, cuya fecha de inicio fue el 29 de diciembre, unas 237.050 vacunas, según las estimaciones oficiales.

La sala de situación que actualiza a diario la cartera bonaerense da cuenta que, hasta la fecha, en la ciudad se aplicaron en total unas 218.538 dosis, de las cuales 181.105 se corresponden a primeras dosis y 37.433 a segundas dosis, por lo que en esos casos presentan una inmunización completa contra la enfermedad.

En las últimas semanas se ha regularizado la entrega de vacunas y en el Gobierno hay fuerte expectativa por dar grandes avances en el corto plazo para tratar de dejar atrás los estragos de la pandemia que todavía genera un fuerte impacto en el país durante la segunda ola.

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes por la mañana la compra de unas 10 millones de vacunas más fabricadas por el laboratorio indio Bharat Biotech, conocidas como "Covaxin". Al mismo tiempo, anunció la vacunación "libre" para todos los adultos mayores de 70 años.

“Cualquier bonaerense mayor de 70 años que se presente con su DNI que acredite su domicilio en cualquier vacunatorio, va a ser inscripto y vacunado. Es una fase superior de la campaña de vacunación”, resaltó el mandatario bonaerense, quien ratificó la voluntad de “llegar hasta la última puerta con la inscripción”.

Compartir
Compartí esta nota