Aumento del boleto

5 de Junio de 2021 17:03

Aumento del boleto: "Atenta contra los trabajadores"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el bloque del Frente de Todos afirmaron que “esta suba de boleto por parte del gobierno de Cambiemos deja en evidencia la insensibilidad de quienes gestionan y deberían cuidar el bolsillo y el trabajo de marplatenses y batanenses”.

El decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro que establece un incremento escalonado de la tarifa plana de colectivos en el partido de General Pueyrredon generó malestar en el arco opositor que, en las últimas horas aseguró que el aumento llega en "el peor momento de la pandemia".

“En el peor momento de la pandemia, Montenegro aumenta el servicio de colectivo un 47%. De esta manera, el boleto plano pasa a costar $51,80 a partir del 21 de junio, mientras que en septiembre llegará a $59,90. Sin dudas, esto es un terrible golpe al bolsillo de los usuarios y las usuarias”, expresó el concejal por el Frente de Todos y vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana Vito Amalfitano.

Según indicó el edil, el último incremento en la tarifa de transporte público de pasajeros fue en agosto de 2020 y desde esa fecha hasta septiembre de este año, el aumento total será de 139,60%. "El costo del boleto es elevado, podemos compararlo por ejemplo con Córdoba donde cuesta $43 o Rosario donde el valor es de $45. Este gobierno municipal dice que defiende el trabajo pero este aumento demuestra lo contrario porque justamente atenta contra los trabajadores que utilizan el servicio”, expresó.

Además, Amalfitano consideró que desde el bloque que integra anunciaron la decisión del Jefe Comunal cuando afirmaron que el pliego de transporte "fue presentado tarde y de forma errónea, con el claro objetivo de que nada cambie en el transporte de la ciudad”, dijo. 

"De esta forma todo sigue igual, Cambiemos cambia para que nada cambie. El transporte público sigue en manos de los mismos empresarios, con un pésimo servicio y un nuevo aumento del boleto en el medio la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, finalizó Amalfitano.

Compartir
Compartí esta nota