Transporte

4 de Junio de 2021 15:42

Montenegro prorrogó por otros 18 meses más la concesión por el transporte público

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

El intendente Guillermo Montenegro lo determinó por decreto. Estima que demandará ese plazo la aprobación del nuevo pliego licitatorio y la adjudicación del servicio a una nueva firma.

El intendente Guillermo Montenegro decidió prorrogar por un año y medio más la concesión del transporte público a la empresa que actualmente brinda el servicio en General Pueyrredon teniendo en cuenta que el contrato ya caducaba el próximo 19 de junio.

A través de un decreto, el jefe comunal avanzó con la determinación “con el objetivo primordial de garantizar el servicio a los vecinos”, en el marco del estado de emergencia que declaró en la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante.

"Se estimó que la aprobación del Pliego de Bases y condiciones Particulares en cuestión, la Licitación y su adjudicación insumirá un período aproximado de dieciocho meses, resultando imperioso asegurar la prestación del servicio durante ese lapso de tiempo", planteó el Ejecutivo, en los argumentos del expediente.

El intendente también recordó que en diciembre del año pasado se presentó un pliego para licitar el servicio en el Concejo Deliberante del Sistema Integrado de Transporte Urbano que "incluyó dos instancias participativas con debates durante 4 meses y modificaciones, pero, sin embargo, no prosperó en las comisiones".

"El debate legislativo se extendió durante cuatro meses, desarrollándose 10 encuentros en las cuales participaron los representantes del Ejecutivo, instituciones y vecinos, destacándose entre las mencionadas la realización de una Audiencia Pública donde se pudieron expresar cerca de 200 vecinos", enumeró.

Frente a las propuestas, aportes y proyectos que presentaron los vecinos e instituciones en las diferentes instancias de participación, se incorporaron cincuenta modificaciones al proyecto que había ingresado el 18 de diciembre de 2020 al Concejo, se destacó en el mismo decreto.

Por esta fecha, el pliego está en manos del intendente y su equipo para poder realizar más modificaciones e introducirlo nuevamente al Concejo Deliberante, con la expectativa puesta en obtener la aprobación final para poder comenzar con el proceso de licitación que defina el futuro del transporte de Mar del Plata para las próximas décadas.

Compartir
Compartí esta nota