Presencialidad educativa

7 de Junio de 2021 18:13

Gremio docente celebran el fallo de la Justicia por las clases: "Debe primar el cuidado del bien colectivo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Justicia rechazó el recurso de amparo que habían presentado los responsables legales del IAE. Foto: 0223.

Adriana Donzelli, la titular de Sadop, se mostró conforme con la resolución que tomó el juez Civil y Comercial Maximiliano Colángelo. "Si es lo que debe hacerse para preservar la salud y evitar los contagios, no hay ninguna duda que debe acatarse", manifestó.

Desde la conducción marplatense del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) celebraron el rechazo de la Justicia al recurso de amparo que había presentado el Instituto Albert Einstein (IAE) de Mar del Plata para reanudar las clases presenciales en el establecimiento. "Más allá de los intereses y preocupaciones legítimas que pueda tener cada sector, debe primar el cuidado del bien colectivo", aseguraron.

"El fallo pone en primer lugar el interés público, el cuidado de la salud y de la vida tomando una decisión en el marco de una pandemia que nos somete a situaciones que ninguno hubiese deseado", manifestó Adriana Donzelli, titular del sindicato, quien consideró: "Si es lo que debe hacerse para preservar la salud y evitar los contagios, no hay ninguna duda que debe acatarse".

"Es un alivio que la Justicia haya tenido esta mirada. Más allá de los intereses y preocupaciones legítimas que pueda tener cada sector, debe primar el cuidado del bien colectivo", sostuvo Donzelli en 0223 Radio.

Tras el dictamen del juez Civil y Comercial Maximiliano Colángelo, la dirigente garantizó la continuidad del proceso de enseñanza a través de la virtualidad. "Desde un primer momento sostuvimos que la presencialidad no tiene reemplazo. Sin embargo, el sistema está preparado para seguir dando las clases excepcionalmente en forma virtual", recalcó y puntualizó: "Este colegio lo viene haciendo. Los chicos están siendo atendidos y reciben educación".

"Hay que entender que estamos en un momento excepcional y más allá de las necesidades, lo principal es tener un espíritu responsable y solidario. Hoy es momento de reforzar los cuidados y la campaña de vacunación", concluyó Donzelli.

El debate por la presencialidad educativa se instaló en Mar del Plata después de que la modalidad quedara suspendida por el retroceso a fase 2 que dispuso para General Pueyrredon el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La decisión motivó el rechazo del intendente Guillermo Montenegro y de numerosas comunidades educativas que el viernes pasado realizaron una vigilia en distintos establecimientos para pedir por el dictado de las clases dentro de las aulas.