Salió en libertad condicional y a las tres semanas lesionó a un hombre en un robo: nueve años de prisión

Se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. A Maximiliano Ramón Nuñez también lo declararon reincidente.

El acuerdo entre las partes fue validado por el Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto: archivo 0223).

1 de Julio de 2021 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 34 años que en noviembre del año pasado, apenas tres semanas después de obtener su libertad condicional, fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. Si bien la pena por ese delito era de cinco años de prisión, en la misma sentencia se declaró a Maximiliano Ramón Núñez reincidente y se le dictó una pena única de nueve años.

Tal como se informó oportunamente, la tarde del 10 de noviembre de 2020 Nuñez y otras dos personas interceptaron a un hombre en la esquina de Constitución y Benito Juárez, lo amenazaron con cuchillo y golpearon en el cuello para robarle 400 pesos y un celular.

La víctima, que sufrió lesiones que le ocasionaron inutilidad laboral por más de un mes, declaró que tras el robo logró que un automovilista le prestara asistencia y juntos vieron separarse a los autores. Allí siguieron a uno de los sujetos, lo interceptaron en Río Negro y Daireaux y redijeron hasta que llegó personal policial.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes. Sin embargo se valoró como atenuante –tal lo propuesto por la fiscalía y la defensa oficial- el “correcto desempeño que registra el causante, la voluntad de reinserción que autoriza a presumir su reescolarización, la actividad laboral y la demanda de asistencia psicológica”.

El Juez Juan Manuel Sueyro declaró a Maximiliano Ramón Nuñez coautor penalmente responsable del delito de Robo agravado por las lesiones graves resultantes y lo condenó a cinco años de prisión. Tras declararlo reincidente y en virtud de la pena parcialmente cumplida se le impuso una pena única de nueve años de prisión.

Tras el cálculo de los tiempos de detención que atravesó en los distintos procesos penales, se dispuso con carácter provisorio que el vencimiento de la pena va a operar el 13 de enero de 2026.