Necochea

11 de Julio de 2021 19:18

En Necochea la UCR fijó postura: “El radicalismo debe conducir Juntos por el Cambio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se vienen las elecciones primarias y en Necochea la UCR prefiere una lista unificada para Juntos por el Cambio.

El radicalismo necochense realizó un llamado a la unidad interna de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre y recordó la deserción del intendente Arturo Rojas de la alianza con el PRO y la CC, con la que ganó la elección de 2019 al Ejecutivo.

La primera determinación de trascendencia en Necochea en cuanto a las próximas elecciones primarias del mes de noviembre la tomó en las últimos días la Unión Cívica Radical. Vía un comunicado los dirigentes radicales necochenses dejaron expuesta la decisión de querer unificar listas y ser los que comanden la fuerza de Juntos por el Cambio en el ámbito local.

En 2019 el actual intendente Arturo Rojas ganó la elección al Ejecutivo como representante de la alianza electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica creada cuatro años antes. En las Paso de ese año Rojas superó a la opción de Gonzalo Diez y fue el representante de Juntos por el Cambio en las generales.

Sin embargo, meses después de asumir, Rojas se autoproclamó como un jefe comunal independiente en un espacio vecinal y formó una unión con otros siete intendentes bonaerenses que no pertenecen ni al Frente de Todos ni a la citada alianza de Juntos por el Cambio.

A pocas semanas de oficializar las listas que competirán, desde la UCR de Necochea marcaron claras diferencias con Rojas e hicieron un recordatorio de lo que sucedió entre 2015 y 2019.

“Cuando en 2015 se constituyó Cambiemos, a su constitución original se agregó el Partido Fe, producto de la fluída relación de su fundador con dirigentes del PRO. Esa incorporación tuvo una influencia decisiva en la constitución de las listas locales. El manejo de la Uatre y su correspondiente obra social, Osprera, dotó a los candidatos de esa agrupación de ingentes recursos que permitieron monumentales campañas publicitarias, a lo que debemos agregar el manejo discrecional del Consorcio de Puerto Quequén y la UPC Sebastian de María. Este dispendio de fondos públicos y gremiales claramente se reflejó en los resultados”, escribieron desde la UCR en uno de los párrafos de su comunicado.

Posteriormente y respecto a la decisión del intendente de alejarse de Juntos por el Cambio, los radicales expresaron: “Es pública la deserción de Arturo Rojas, según él, a un partido vecinal y de legisladores que habiendo ingresado por las listas de Juntos por el Cambio hoy son funcionales al oficialismo del Frente de Todos. Será el pueblo quien juzgue esas conductas”, fustigaron al titular del Ejecutivo y sus ediles.

Finalmente y ya con la mirada en lo que viene, desde la UCR de Necochea afirmaron la necesidad de “fortalecer Juntos por el Cambio” y, para ello, aseguraron que el “mejor aporte es fortalecer la UCR”. “Tuvimos una elección interna en la que 120.000 radicales en la provincia de Buenos Aires y 700 en Necochea participamos en la elección de autoridades partidarias. El mandato fue claro: el radicalismo debe conducir Cambiemos. Es necesario que concurramos a las Paso con una lista que represente los mejores valores y principios partidarios”.

“La resolución aprobada por la convención provincial, votada en forma unánime por los convencionales provinciales representantes del distrito de Necochea, celebrada el sábado pasado, fue clara al determinar los objetivos políticos en el artículo 3, indicando en su inciso b) que las listas de precandidatos en todos los niveles, podrán ser consensuadas o resueltas en el marco de las elecciones primarias previstas en los marcos electorales nacional y provincial. Por ello, exhortamos a todos los sectores internos y sus dirigentes a  priorizar la unidad partidaria, aún por sobre legítimas aspiraciones que pudieran existir”, concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota