Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen de una portera en un edificio del centro

Marcelo “El Tucumano” Santillán estaba prófugo deberá declarar en las próximas horas. El crimen de Mirta Zabalegui ocurrió en septiembre de 2019.

Momento del traslado del imputado.

14 de Julio de 2021 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 50 años acusado de ser uno de los autores del crimen de Mirta Zabalegui en un departamento del centro de Mar del Plata en junio de 2019 fue detenido este miércoles por personal de la DDI en una vivienda de la avenida Tejedor al 2900. Las autoridades judiciales intervinientes decidieron el alojamiento de Marcelo “El Tucumano” Santillán en la Unidad Penal 44 de Batán.

Más allá del avance de la investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo que permitió el esclarecimiento del hecho y la elevación de la causa a juicio para con un imputado detenido y otro que está en libertad, Santillán logró mantenerse prófugo hasta esta tarde.

Las tareas investigativas de la DDI permitieron ubicar al “Tucumano” en la ciudad y tras una serie de tareas detenerlo en el barrio Zacagnini cuando caminaba por la calle.

Una vez labradas las actuaciones de rigor en la DDI se lo trasladó a Cuerpo Médico y luego a la Unidad Penal 44 de Batán.

Zabalegui, de 68 años, fue hallada sin vida el 6 de septiembre de 2019 en un departamento de un edificio de Corrientes y Bolívar, donde trabajaba como portera. Tras el alerta de su pareja, las fuerzas policiales constataron un desorden generalizado al momento de su hallazgo y tras practicarle la autopsia, se constató que la mujer tenía múltiples fracturas en el macizo facial y en los huesos de la nariz, y que falleció ahogada.