Concejo

15 de Julio de 2021 14:45

El Concejo aprobó la municipalización del servicio de guardavidas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los guardavidas que hoy brindan sus servicios en el sector privado pasarán al sector público. Foto: 0223.

Después de más de 30 años de reclamos, el operativo de seguridad en las playas volverá a la órbita del Municipio, aunque no representará un gasto extra.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó este jueves por unanimidad la municipalización del servicio de guardavidas, proyecto que había sido impulsado por el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro. De esta manera, tras 30 años de reclamos, se pone fin a un reclamo histórico de los trabajadores del sector.

Tras el visto bueno al expediente en el marco de una sesión ordinaria que contó con la presencia de casi todos los concejales en el recinto, el operativo de seguridad en las playas volverá a estar unificado y dependerá exclusivamente de la Municipalidad, aunque no representará un gasto extra para la Comuna. “El Municipio unifica la totalidad del operativo de seguridad en playas sin necesidad de generar nuevos gastos para el Estado”, explicó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

El Municipio, el Sindicato de Guardavidas y Afines, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) rubricaron un acuerdo para que los guardavidas que hoy brindan sus servicios en el sector privado - se estima que son alrededor de 230 - pasen al sector público financiados con los aportes de los balnearios.

Así, todos los guardavidas de General Pueyrredon dependerán de un mismo operativo. “Estamos siendo previsibles, pudiendo concretar esto en julio, lo cual trae claros beneficios a la hora de programar y ejecutar un operativo de seguridad, unifica la política de seguridad en playas y jerarquiza la profesión de los guardavidas”, agregó el funcionario.

En este marco, Bonifatti recordó que “el operativo de seguridad en playas se encontraba dividido en varias partes. Impulsamos la unificación porque queríamos tener una sola política y un solo operativo para brindar más seguridad a los marplatenses, los batanenses y los turistas”.

“Este camino lo empezamos en la temporada pasada cuando uniformamos a los guardavidas para que sea más fácil individualizarlos e identificarlos en la playa”, sostuvo y añadió: “Queremos una fuerte presencia del estado municipal en todo el territorio de General Pueyrredon”.