Intentó dos robos, lo atraparon y lo condenaron en un juicio abreviado

La pena a Guillermo Daniel Gómez es de dos años y de ejecución condicional. Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2017 y abril de 2018.

El sujeto fue aprehendido cuando salió de un salón de eventos en la avenida Mario Bravo.

18 de Julio de 2021 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 28 años que fue aprehendido dos veces en ocho meses tras protagonizar dos intentos de robo fallidos fue condenado a dos años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La pena a Guillermo Daniel Gómez es de ejecución condicional mientras cumpla las reglas de conducta impuestas.

El primero de los hechos juzgados ocurrió la noche del 29 de septiembre de 2017 cuando Gómez y otros dos sujetos saltaron una reja de un metro y medio de altura de una vivienda en el barrio Nuevo Golf y comenzaron a forzar el postigo de una de las ventanas.

El accionar fue advertido por los ocupantes de la vivienda que llamaron al 911 y permitió que personal policial aprehendiera a los sujetos cuando intentaban escapar.

Disconforme con los resultados que obtuvo el trío, la noche del 24 de abril de 2018 Gómez actuó con un cómplice diferente, pero repitió la modalidad de escalar un paredón perimetral de dos metros y medio de alto. Ambos ingresaron al salón de eventos ubicado en la avenida Mario Bravo al 4200 y forzaron el cerrojo de una ventana para ingresar.

Tal como se informó oportunamente, ambos fueron aprehendidos por personal policial cuando salieron del lugar con sábanas y más de cincuenta copas. Luego de las actuaciones ordenadas por la fiscalía de Flagrancia fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Para el Juez Gustavo Fissore la participación del imputado estuvo plenamente confirmada y no existieron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal o agravantes. En cuanto a los atenuantes se tuvo en cuenta la carencia de antecedentes penales.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado condenó a Guillermo Daniel Gómez como coautor de los delitos de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda en grado de tentativa inacabada y de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa inacabada ambos en concurso real, a la pena de dos años de prisión.

Tras confirmar que la pena impuesta se cumplirá de manera condicional, se dispuso que por ese tiempo deberá constituir domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y mantener entrevistas o tratamiento en el Centro de Prevención de Adicciones o una institución similar.