Automovilismo zonal

2 de Julio de 2021 19:38

Joaquín Cortina tiene todo listo para el debut en el TSC

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Joaquín Cortin pone a punto su Chevi para volver en el TSC. (Foto: Prensa TSC)

El piloto de Otamendi preparó el Chevrolet que era de Alejandro Kühn y se prepara para presentarse en la próxima fecha del automovilismo zonal en el autódromo de Mar del Plata.  

El año pasado Joaquín Cortina compró el Chevrolet subcampeón 2019 de Alejandro Kühn. Con el auto compitió algunas fechas en el TC Rioplatense pero paró por cuestiones presupuestarias. Ahora, el representante de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi tiene serias intenciones de seguir corriendo y junto con su grupo se suman al Turismo Special de la Costa para competir en todo el campeonato a partir de la próxima fecha que se disputará el 10 de julio en el autódromo de Mar del Plata. 

“Estamos trabajando para debutar en el TSC” confirma Joaquín, quien cuenta con los motores de su padre Eduardo Cortina, la atención de su propio equipo y los amortiguadores del platense Roberto Barbera. “El auto está casi listo. Falta acomodar alguna cosita de los frenos y estamos trabajando en el motor, en la tapa de cilindros, para acondicionarlo para el reglamento del TSC. Prácticamente está listo”

La trayectoria deportiva de Joaquín Cortina abarca la Monomarca Fiat, luego un periodo de competencias en el TC Pista Mouras para recalar más tarde en el TC Rioplatense. “El auto lo teníamos preparado para el Rioplatense y dejamos por temas de presupuesto. Así que era una buena opción el TSC porque el auto y el motor está. Lo charlamos con el equipo y todos estuvimos de acuerdo, asi que vamos a estar de acá a fin de año si Dios quiere en el TSC.” finalizó Cortina.
 

Compartir
Compartí esta nota