Tras años de abandono, Montenegro aseguró que finalizará este año el polideportivo del barrio Centenario

El intendente lo confirmó tras las conversaciones con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes. Matías Lammens. "Es una obra clave", reconoció.

29 de Enero de 2021 15:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de largos años de abandono, el intendente Guillermo Montenegro prometió finalizar en este año el polideportivo municipal que se encuentra en el barrio Centenario y ratificó que se trata de una "obra clave" para su gestión.

El jefe comunal confirmó que a la brevedad se iniciarán trabajos en el lugar después de las conversaciones que mantuvo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De hecho, después del acto oficial que encabezó Katopodis este viernes en Mar del Plata, el funcionario nacional hizo una recorrida por el polideportivo junto a Montenegro para observar el estado de deterioro de las instalaciones.

"Ya hablé con los dos ministros para finalizar en este año el polideportivo del Centenario y avanzar también en lo que se pueda con el de Camet", ratificó el responsable del Gobierno local, quien reconoció: "Es una de las preocupaciones que tenemos porque es clave para los barrios".

El contrato inicial que había acordado la gestión del exintendente Gustavo Pulti con Centro de Construcciones S.A preveía realizar cinco polideportivos: los de Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, que ya están concluidos, y los de los barrios Centenario y Camet, cuyo avance quedó totalmente paralizado por falta de pagos durante la administración de Carlos Arroyo, el antecesor de Montenegro.

En diciembre del 2015, la empresa ejecutora tenía en su poder cheques entregados en pago de parte de los trabajos realizados por la suma total de  10.835.593,34 de pesos. Sin embargo, el dinero restante nunca llegó a manos de los responsables de la firma y provocó que las obras quedaran sin ningún tipo de avance y se convirtieran en una clara postal de abandono.

La situación derivó en distintos reclamos a la Justicia y en febrero de este año, el juez Simón Isacch le ordenó a la administración de Montenegro que cumpliera con el pago de la deuda de más de 20 millones de pesos a la firma de Diego Alberto Buracco. El Municipio apeló la resolución y el conflicto quedó estancado en el plano judicial por la irrupción de la pandemia.