Mar de cobo

29 de Julio de 2021 15:01

Secuelas de la sudestada: parte de una casa de Parque Lago quedó en el aire

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una vivienda en la costanera del barrio marchiquitense de Parque Lago quedó seriamente afectada por el avance del mar acontecido en los últimos días.

Las imágenes y videos sobre el impacto de la sudestada en la costa atlántica bonaerense en las últimas 48 horas recorrieron buena parte del país. A las impresionantes escenas retratadas en Mar del Tuyú con la caída de una vivienda al mar, se sumaron postales de la erosión costera de Las Toninas, Villa Gesell, Mar del Plata y también de Mar Chiquita.

Se trata de una asombrosa situación acontecida sobra una parte de una vivienda del barrio Parque Lago, ubicada sobre la calle Santa Elena y la costa, en el extremo norte de la localidad de Mar de Cobo, que quedó literalmente en el aire.

Tras la crecida del océano, la marea se llevó mucha cantidad de arena en numerosos puntos de la costa atlántica bonaerense, desde Mar del Plata y hasta el partido de La Costa y generó un pequeño acantilado que dejó expuestas a muchas estructuras.

En el caso de la vivienda de Parque Lago, una buena parte del inmueble quedó suspendido en el aire con los pilotes de madera que lo sostenían sobre la arena.

El fenómeno también dejó a la intemperie el pozo de desagote del baño de la vivienda, construido con ladrillos, que quedó completamente al descubierto en cercanías de la línea de costa.