Elecciones 2021

3 de Julio de 2021 10:39

Facundo Manes dio el sí en la UCR y se anota para competir en las próximas elecciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Maxi Abad fue una pieza clave para incorporarlo al partido centenario.

A través de sus redes sociales, el neurocirujano Facundo Manes compartió un video en donde ratifica su decisión de participar en las comicios. "Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", aseguró. 

El neurocirujano Facundo Manes oficializó este sábado su decisión de participar en las próximas contienda electoral a través de la Unión Cívica Radical (UCR) en medio de la fuerte interna que hay en Juntos por el Cambio por la puja de candidatos.

"Es tiempo de estar presentes. Por eso, decidí aceptar la invitación que me hizo la Unión Cívica Radical y participar en las próximas elecciones. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final", dijo en un video el profesional de la salud, quien se había acercado al partido centenario a través del marplatense Maximiliano Abad.

La novedad, que ya era un hecho dentro de la fuerza opositora, tiene lugar en un momento de intenso debate con el PRO, donde un sector apoya la candidatura de Diego Santilli que promueve el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que otros se mantienen alineados bajo la figura del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La Unión Cívica Radical, que realiza su convención provincial vía zoom, adelantó que en las próximas horas el "análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y de la política de alianzas", así como la "definición de los instrumentos institucionales para la implementación de los acuerdos alcanzados", con Manes como candidato

El radicalismo, que recientemente celebró sus 130 años de historia, siempre fue un sostén territorial para Juntos por el Cambio, pero la carencia de figuras de peso electoral no le permitía discutir de igual a igual el armado de listas. Sin embargo, la irrupción de Facundo Manes en el tablero electoral le da un nuevo impulso. Y no son pocos los que impulsan la unidad detrás de la figura del neurocientífico.

 

Compartir
Compartí esta nota