Fiestas clandestinas

1 de Agosto de 2021 09:43

En plena caída de casos, desactivan dos fiestas clandestinas con 60 personas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fueron desarticuladas por la policía y la Patrulla Municipal en los barrios Las Avenidas y Los Tilos. Los participantes fueron notificados de una causa penal.

La policía desactivó este domingo dos fiestas clandestinas en los barrios en los barrios Las Avenidas y Los Tilos, en donde participaban unas 60 personas que no tenían barbijos ni respetaban ninguna medida de cuidado por el coronavirus.

Fuentes consultadas por 0223, señalaron que el primero de los operativos se realizó esta madrugada en una vivienda de Elcano al 4900, donde efectivos de la comisaría tercera constataron la presencia de unas 40 personas en una fiesta. El propietario de la finca, un hombre de 26 años, fue notificado de una causa penal.

Por otra parte en una casa de Concepción Arenal al 8700, efectivos de la comisaría sexta comprobaron la existencia de una fiesta clandestina con 20 personas, que participaban del evento sin ningún tipo de cuidado por el virus. La dueña de casa era una mujer de 44 años.

Por disposición de la Fiscalía Federal los organizadores de ambos eventos fueron notificados de una causa penal por infracción al DNU presidencial, que prohíbe este tipo de eventos para evitar la proliferación de contagios en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Desde hace un par de semanas Mar del Plata mantiene un promedio diario de alrededor de 170 casos diarios de coronavirus y ante esta bajada de casos, empresarios del sector gastronómico y hotelero reclaman al gobierno provincial para que la ciudad puede ascender a la fase 4, que posee menos restricciones en el marco de la pandemia. 

Compartir
Compartí esta nota