Estudiantes de Medicina intervinieron el alambrado del INE: "Respondemos a la violencia con amor" | 0223

Estudiantes de Medicina intervinieron el alambrado del INE: "Respondemos a la violencia con amor"

Con globos, rosas y papeles en forma flor, la comunidad educativa de la Universidad encabezó una particular iniciativa para manifestar su repudio al cerco que impuso el laboratorio. "Ahora los estudiantes tenemos que salir por la ventana", cuestionaron.

Ante la falta de respuestas, continúa la polémica por el uso de las instalaciones en Ayacucho al 3500. Fotos: 0223.

12 de Agosto de 2021 13:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizaron este jueves una original manifestación que incluyó una intervención artística en el alambrado que impusieron las autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Juan H. Jara en el patio del lugar para hacer visible el fuerte repudio a la medida.

"Nosotros respondemos a la violencia con amor, con los valores que nos enseñan en la Escuela de Medicina y por eso decidimos hacer esto", explicó a 0223 Abril Basavilbaso Berra, una de las alumnas de la institución universitaria que se sumó a la iniciativa.

Con la intervención, se colocaron globos, rosas y papeles en forma flor sobre el cerco que colocaron los responsables del laboratorio. La estudiante explicó que esta medida se consensuó el miércoles por la tarde, en una asamblea de interclaustros en la que también participaron no docentes y docentes.

Basavilbaso Berra valoró la unidad de la comunidad educativa y aseguró que los estudiantes están "codo a codo" con los profesores y directivos. "Esto es repudiable, inhumano y agresivo", insistió la joven, en referencia al alambrado que permanece en el patio del INE, ubicado en Ayacucho al 3537.

"El patio no es solo un lugar de salida o entrada sino que también nos permitía cumplir con diferentes protocolos sanitarios por la pandemia y es un espacio que utilizamos para leer, para hacer de todo", sostuvo la joven.

El alambrado se colocó de manera sorpresiva, según aseguraron las autoridades de la Escuela de Medicina, el sábado por la mañana. Desde entonces, se repitieron los reclamos por parte de la comunidad educativa para que se dé marcha atrás con el cerco.

Por esta fecha, continúan las conversaciones entre las autoridades universitarias y el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán", Pascual Fidelio, para tratar de llegar a un punto de entendimiento.