Elecciones 2021

12 de Agosto de 2021 14:53

"Hay que gestionar frente al delito y la violencia: no va más el populismo penal" 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los dirigentes de Vamos con Vos encabezaron una transmisión de Facebook Live.

Gustavo Pulti, precandidato a diputado nacional, y Fernando Telpuk, aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante, analizaron con vecinos la situación que atraviesa Mar del Plata en materia de seguridad.

Los precandidatos a diputado nacional, Gustavo Pulti, y a concejal, Fernando Telpuk, encabezaron una transmisión por la red social Facebook en la que dialogaron con los vecinos de Mar del Plata y Batán e hicieron eje en la prevención del delito y las violencias. "El populismo penal no va más", sostuvieron los dirigentes de Vamos con Vos.

“El populismo penal promete todo y hace poco. Confunde la figura televisiva del sheriff espectacular con la eficacia de la gestión seria, planificada y transparente. Por eso, mientras montan un espectáculo todos los días les crece el delito en la nariz”, sostuvo el ex intendente.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad del Municipio consideró que "el delito es emergente de otros problemas” y que “cada vez hay más personas presas, pero la ciudad es cada vez más insegura”.

En este sentido, los precandidatos del espacio que conduce a nivel nacional Florencio Randazzo coincidieron en que es necesario recuperar la confianza en las acciones del Estado. "Debemos tener a marplatenses cuidando a marplatenses y para eso la Policía Local es fundamental", enfatizaron.

Telpuk, creador de la Policía Local durante la gestión de Pulti, llamó a hacer una mejor distribución de los recursos. “No hay que ubicar todo en la zona costera. Es necesario llegar a todos los barrios, al cordón frutihortícola y Batán", analizó el precandidato a concejal. “En el Congreso de la Nación vamos a plantear una respuesta legislada para que las ciudades tengan mayor incidencia en el control y las estrategias de prevención porque a través de los poderes locales de esta más cerca se la realidad de los vecinos”, planteó Pulti.

Por último, los dirigentes lamentaron también la falta de avances en materia de violencia de género y expusieron la necesidad vital de trabajar desde la prevención, darle un curso más efectivo a las denuncias que se realizan por violencia intrafamiliar y garantizar la seguridad y tranquilidad de las víctimas y de sus familias.