Detectan la presencia de falsos técnicos: prometían reducir los costos de electricidad

La empresa Edea corroboró que hay personas que, merced al pago de una suma de dinero, realizan arreglos o manipulaciones no lícitas sobre los equipos de medición eléctrica.

Los operarios de Edea al intervenir en un comercio de la localidad de Rauch.

13 de Agosto de 2021 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal especializado del área de normalización de pérdidas de la empresa de distribución eléctrica Edea realizó el mes pasado más de 350 inspecciones en la zona céntrica de la localidad de Rauch donde detectó una intensa actividad vinculada al fraude eléctrico.

Al intervenir en comercios y residencias de esa ciudad la compañía detectó infracciones en tres negocios que contaban con suministro eléctrico de manera irregular y en ese marco tomó nota del accionar de falsos técnicos o gestores que, merced al pago de una suma de dinero, prometen adecuar las instalaciones para reducir drásticamente el consumo de electricidad.

Desde Edea se informó que finalmente lo que hacen estas personas son supuestos arreglos en los que manipulan de manera ilícita las instalaciones o los equipos de medición, recayendo luego toda la responsabilidad de las maniobras sobre los titulares del suministro.

Primero se corroboró la existencia de fraude eléctrico en un comercio de venta de bebidas y fábrica de hielo ubicado en la calle Edgardo Rodríguez, entre Garralda y Aveleyra. Allí se constató la existencia en el medidor de conexiones irregulares que evitaban que la energía consumida fuese registrada.

El personal de Edea en Rauch, donde constató tres inmuebles con fraude eléctrico.

Además del trabajo en calle que llevaron adelante cuatro equipos de operarios que de manera simultánea inspeccionaron los suministros por zonas, las acciones y planificación de las tareas contra el robo de energía, también cuenta con el aporte de personal capacitado para el análisis de los consumos históricos de cada suministro, que revela la probable existencia de un fraude.

En ese caso se identificó un robo de energía localizado en el mini mercado situado en calle bis entre 25 de Mayo y 9 de Julio, que presentaba una conexión directa mediante la cual se alimentaba al local, en tanto que el medidor también presentaba signos de haber sido manipulado.

La firma distribuidora Edea afirma que en Rauch hay personas haciéndose pasar por falsos técnicos de electricidad.

El tercero de los comercios en el que se verificó el robo de energía fue una rotisería, ubicada en avenida General Paz, entre Belgrano y Olavarría, que llevaba a cabo el ilícito mediante una conexión directa desde la entrada hacia el interior de las instalaciones.

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales detectadas procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y las denuncias penales correspondientes.

Comentarios de usuarios de Facebook