Destinan más de $165 millones para obras de asfalto en distintos barrios de Mar del Plata

Es en el marco del Preimba 2021. Se ejecutrarán tareas de pavimento y bacheo en distintos puntos de la ciudad.

El barrio Colinas de Peralta Ramos será uno de los beneficiados. Foto: 0223.

2 de Agosto de 2021 14:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes la entrega de más de $165 millones para realizar distintas obras asfálticas de bacheo y pavimentación en distintos barrios de Mar del Plata, en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia (Preimba) 2021.

Las obras proyectadas contemplan la construcción de cordón cuneta y pavimentación con carpeta asfáltica en un total de 19 cuadras de los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, donde también se proyecta colocar 20 mil metros cuadrados de pavimentos asfálticos al igual que en el barrio Las Lilas.

Asimismo, el convenio también estipula trabajos de bacheo de pavimentos de hormigón en distintos puntos de la cuidad que superan las 40 cuadras. La inversión total para estas tareas asciende a $165.264.792.

"Estas obras muestran el compromiso de la Nación y la Provincia con nuestra ciudad. Favorecerán la transitabilidad en los barrios, mejorararán la calidad de vida de los vecinos y vecinas y contribuirán a la seguridad vial de quienes circulen", destacó la concejala Virginia Sívori, tras los anuncios de Kicillof.

La legisladora, que encabeza la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones, consideró que los anuncios son "una excelente noticia" para Mar del Plata. "La inversión del Gobierno provincial promueve el mantenimiento de la infraestructura existente, la ampliación de servicios para los vecinos y vecinas y genera mano de obra de manera directa para nuestra ciudad", ponderó Sívori.

El acto fue encabezado por el gobernador Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Agustín Simone y Andrés Larroque. De manera remota participó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, junto a otros 74 jefes comunales.

El Preimba se constituyó a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno nacional para otorgar cinco mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la Provincia. Al día de hoy, se ha distribuido el 51,4% del fondo, priorizando obras de vialidad y arquitectura de amplia demanda de empleo local, aportando así a la reactivación de la actividad económica.