Crisis del coronavirus: giran $6 millones para la reactivación turística en Necochea

La tercera parte del fondo de dinero provincial para asistir a emprendimientos incluyó a agencias de viajes y excluyó a gastronómicos, quienes entraron en otro fondo de reactivación.

Al igual que los anteriores, los fondos recibidos en Necochea son no reembolsables.

22 de Agosto de 2021 17:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Necochea, a cargo de Marcela García, informó que el gobierno provincial depositó al municipio la tercera parte del Fondo Especial para la reactivación de la Cultura y el Turismo, mediante un importe de 6.160.000 pesos.

Acerca de este nuevo estímulo para el rubro, García, recordó que “al igual que los anteriores, es un fondo no reembolsable” y en ese sentido resaltó: “Esto se genera a través de un catálogo en el cual todos los prestadores, establecimientos culturales y establecimientos turísticos se anotan al mismo. Hubo una primera y segunda parte y este martes depositaron una tercera parte del fondo”.

En esa línea la funcionaria explicó que en los próximos días, “a través de la administración de la municipalidad, se gestionará la transferencia del dinero a cada uno de los prestadores”.

García aprovechó para anticipar que “habrá una cuarta parte del fondo” sobre la que aclaró que podrán anotarse incluso “aquellas personas que no pudieron anotarse en ninguna de las tres etapas anteriores”.

Marcela García, secretaria de Turismo de Necochea, confirmó que habrá una cuarta parte del fondo provincial.

La secretaria avisó que los interesados en recibir los fondos pueden realizar cualquier consulta al respecto a través del área turística comunal, vía las redes sociales o bien acercándose a la oficina de 2 y 87.

“Lo que hay que aclarar para esta tercera parte es que se incluyó a las agencias de viajes, que en las anteriores partidas no habían recibido, y se excluyó a los gastronómicos, ya que los mismos entraron en otro fondo de reactivación económica”, concluyó García.

Comentarios de usuarios de Facebook