Denuncian que el banco Santander reducirá personal en 3 sucursales marplatenses

Representantes gremiales realizaron una protesta frente a la sucursal de Independencia y Belgrano. Afirman que la decisión empresarial se da en otros puntos del país. 

La sucursal de Independencia y Belgrano apareció empapelada por la entidad gremial. (Foto:0223)

24 de Agosto de 2021 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Bancaria de Mar del Plata realizaron un escrache en la puerta del banco Santander de Independencia y Belgrano, para denunciar la inminente reducción de personal que afectará a tres sucursales de la ciudad y advirtieron que la medida esconde precarización laboral.

"Muy galantemente el banco, con términos muy floridos habla de un proceso de `optimización´, `automatización´ y con eso esconde un achique de personal. Primero empezó hablando de uno o dos y ahora nos enteramos que hay una tercera sucursal que verá reducida su operatoria a la mínima expresión sin atención al público. Solo con el mantenimiento de los cajeros automáticos y derivando a los clientes a sucursales céntricas. Eso para nosotros es un achique y va a generar a la larga que los trabajadores no tengan lugar y terminen aceptando un retiro que casi no es voluntario", expresó Guillermo Martínez, secretario general de La Bancaria Mar del Plata.

Guillermo Martínez, de la Bancaria, denunció precarización laboral en el Santander. (Foto:0223)

En declaraciones a 0223, el dirigente explicó que el conflicto "no solo es en Mar del Plata sino en todo el país" y anticipó que por la gravedad de la decisión empresarial "quizás en unos días se haga una medida que afecte la operatoria de este banco".

La Bancaria realizó un escrache en la puerta del banco Santander. (Foto:0223)

Desde la entidad gremial señalaron que en la ciudad hay 123 empleados que cumplen funciones en Santander y advirtieron que esta maniobra esconde una precarización laboral.

Mariano Rech, delegado gremial en Santander, descartó que el banco tenga problemas financieros y consideró que se van a tomar estas medida "para ganar más plata" y en caso de producirse este achique, supone una "terciarización de ese personal a otras empresas del mismo banco y terminarán no siendo bancarios", completó.