Pistas equivocadas y una posible patente: 11 días sin hallar la camioneta que mató a Jonatan Corbalán

El análisis de las cámaras municipales y privadas no aportó datos que permitieran identificarla. Insisten en que testigos del hecho aporten información.

La familia del cuidacoches atropellado pidió que quienes tengan información sobre el conductor que mató al joven la aporten a la justicia. Foto: archivo 0223

26 de Agosto de 2021 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después de que una camioneta atropellara y matara a Jonatan Corbalán antes de huir a toda velocidad, sus familiares y amigos solicitaron que los testigos del hecho aportaran datos de interés y que se revisaran las cámaras para identificar el rodado. A once días del siniestro en el que murió el cuidacoches en la avenida Constitución y a la espera de confirmar dos números de una patente, la posibilidad de esclarecimiento se halla un poco más lejos.

Hace una semana el hallazgo de una placa emblema insignia que contenía un número de serie permitió confirmar que la camioneta que se dio a la fuga era una Ford Ranger limited fabricada entre los años 2011 y 2016. Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que se analizaron los informes de venta de ese tipo de rodados en los últimos años en los distintos Registros de Automotor de la ciudad.

Si bien las imágenes que captaron el paso del rodado por algunas calles internas tras dejar tirada a la víctima en la avenida Constitución entre Benito Juárez y Ricardo Palma no permitieron identificar el número de patente completo, una línea de trabajo aportada por el particular damnificado aportó datos que permitirían su reconocimiento.

En línea con el análisis de las cámaras de seguridad oficiales y privadas de la zona el abogado Maximiliano Orsini –en representación de la familia Corbalán- le solicitó a los peajes de las rutas 2 y 226 los registros del domingo a la madrugada y la mañana para confirmar el paso de una camioneta similar por esas vías. “Aún esa respuesta no figura en el expediente”, confirmó el letrado a este medio.

Familiares y amigos de la víctima realizaron varias manifestaciones para solicitar que aquellas personas que puedan aportar algún dato lo hagan de manera anónima si tienen algún tipo de temor. Entienden que la posibilidad de permanecer oculto tantos días obedece a que está recibiendo algún tipo de cobertura.