Concejo

27 de Agosto de 2021 17:06

El secretario de Seguridad fue citado para dar explicaciones en el Concejo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
García fue citado para el miércoles en el Concejo.

Lo citó el presidente de la Comisión de Seguridad, Nicolás Lauría, para el próximo miércoles a las 10. 

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Nicolás Lauría, convocó al Secretario de Seguridad del Municipio, Horacio García, al Concejo Deliberante para participar de una reunión de comisión en la cual los integrantes buscan interiorizarse respecto a las diversas problemáticas que hacen a su cargo.

En el marco del tratamiento del proyecto que busca declarar la “emergencia en seguridad” impulsado por el Frente de Todos, el presidente de la comisión convocó al secretario de Seguridad de la Comuna. La participación de García en la comisión se da en el marco de un incremento de los homicidios registrado en el último mes y la polémica entre los concejales y el gobierno local por el pedido de declaración de emergencia.

El propio intendente Guillermo Montenegro acusó a los concejales del Frente de Todos de buscar un título para la campaña electoral y marcó que no les conoció ninguna propuesta para mejorar la seguridad de los vecinos. Además, tanto Montenegro como García plantearon que los homicidios que se registraron en julio en Mar del Plata, el mes con más crímenes en los últimos 6 años, respondieron a situaciones de violencia extrema, pero no a hechos de inseguridad.

En la misma línea, Montenegro les pidió a los concejales que avancen con el expediente que le permitiría al municipio comprar patrulleros para reforzar la presencia policial en las calles. "Ese es el modo en el que nosotros podemos ayudar a la policía", dijo Montenegro en una entrevista con este medio.

A su vez, también se volvió a poner el ojo en el tema a partir de la muerte de Jonatan Corbalán, el cuidacoches que fue atropellado en la avenida Constitución, sin que hasta ahora haya pistas concretas sobre el paradero de la camioneta que lo arrolló ni quién la manejaba. 

La reunión de comisión se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de septiembre a las 10 en el recinto de sesiones del Concejo. Se espera que el secretario se haga presente y pueda responder a consultas que van desde el funcionamiento de las cámaras de seguridad, los números de delitos en distintos barrios de la ciudad y el desarrollo de políticas conjuntas con los niveles provincial y nacional.

Compartir
Compartí esta nota