Pidieron la prisión preventiva del hombre que mató a la pareja y quiso huir tras llevarla al hospital
Leonel Mykael Ponce está imputado del delito de femicidio doblemente agravado. En la vivienda donde fue el hecho secuestraron, dinero, cocaína y municiones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En cumplimiento de los tiempos procesales y en virtud de la prueba reunida hasta el momento, la fiscal Romina Díaz solicitó a la Justicia de Garantías el dictado de prisión preventiva del hombre que mató a la pareja de un disparo en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste. Leonel Mykael Ponce está detenido desde que intentó huir tras conocer que la mujer había fallecido.
A partir del pedido que se hizo desde la Unidad Fiscal de Instrucción 6 será la Jueza de Garantías Rosa Frende quien defina la continuidad de la detención del hombre de 40 años que está alojado en el complejo penitenciario de Batán.
Tal como se adelantó en su momento, el hecho quedó al descubierto cuando Ponce trasladó a Adriana Nélida Estéfano al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con una herida de arma de fuego en el abdomen. Si bien dijo que habían intentado asaltarlo, cuando le confirmaron el deceso de la mujer quiso huir del lugar y fue aprehendido por personal del destacamento policial.
Tras la detención del homicida, personal de la DDI se hizo presente en la vivienda para advertir que había una investigación abierta por la venta de estupefacientes en ese domicilio que estaba a cargo de la fiscal Daniela Ledesma.
En la vivienda secuestraron una balanza digital, una pistola calibre nueve milímetros, 294 mil pesos, once teléfonos celulares, más de sesenta cartuchos de diferente calibre y una cantidad no precisada de cocaína. En el auto Citröen en el que Ponce trasladó a Estéfano al Higa hallaron una pistola calibre .22.
En cuanto al hijo de 13 años que la pareja tenía fue alojado por sus medio hermanos mayores de edad, hijos de una pareja anterior de la víctima, y les manifestó a las autoridades su deseo de quedarse allí.
Temas
Lo más
leído