Tenía arresto domiciliario y lo mataron a balazos: un detenido y dos prófugos

El homicidio de Marcelo Luis Acosta ocurrió el 12 de agosto en el barrio Santa Rita. Diego Armando “Mono” Juárez deberá declarar en Tribunales.

"El Mono" fue detenido tras la realización de tres allanamientos.

31 de Agosto de 2021 08:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los tres acusados de matar a balazos a un hombre que incumplió su arresto domiciliario en un ataque que se registró en el barrio Santa Rita fue detenido esta madrugada tras la realización de tres allanamientos simultáneos. Los otros dos sospechosos de participar del crimen de Marcelo Luis Acosta permanecen prófugos.

A partir de las tareas realizadas por personal de la comisaría decimosexta y tras el pedido de la fiscal Florencia Salas, la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos. Las medidas se hicieron de manera simultánea en los inmuebles ubicados en Guanahani al 8700, en Martínez de Hoz al 800 y en Rivadavia al 2000.

Auto empleado en el homicidio.

Mientras que en el segundo domicilio se logró la detención de Diego Armando “Mono” Juárez, en otra vivienda hallaron el VW Vento en el que se habían desplazado los autores el día del hecho. El imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego tendrá el reconocimiento médico de rigor y luego será trasladado al segundo piso de Tribunales para prestar declaración.

Un ataque a tiros en una casa prestada

El pasado 12 de Agosto al menos seis personas descendieron de dos automóvil VW Vento en inmediaciones de las calles Namuncurá y Hernadarias y le dispararon a Marcelo Luis Acosta, quien si encontraba en el lugar quebrantando el arresto domiciliario del que gozaba. Tras herirlo en la cabeza y en la mano derecha, los autores escaparon del lugar.

Arma secuestrada en uno de los allanamientos.

Luego del ataque el hijo del hombre de 35 años lo subió a un auto Renault 19 y se dirigió al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero al llegar la avenida Polonia y Elcano sufrió un desperfecto mecánico y fue trasladado en el auto de otro familiar.

Con el análisis de las imágenes de varias cámaras de seguridad y distintos elementos probatorios y a partir del aval de la Justicia de Garantías se allanaron los tres inmuebles que terminaron con la detención de "El Mono" Juárez quien tenía en su poder una pistola calibre .22 con pedido de secuestro.