Astronomía

4 de Agosto de 2021 18:14

A preparar la cámara: la Estación Espacial China pasará por Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa.

Se espera que la nave oriental pueda divisarse en el cielo de la ciudad a partir de las 18.50, según confirmaron astronómos locales.

Astronómos de Mar del Plata anticiparon que en la tarde de este miércoles se podrá ver por el cielo de la ciudad el paso fugaz de la Estación Espacial de China que se encuentra en órbita baja terrestre.

A pesar de que el firmamento todavía permanecerá con cierta claridad, se espera que la silueta de la nave oriental se pueda divisar a partir de las 18.50 a nivel local, según los cálculos de los especialistas.

"A partir de las 18.52 la veremos aparecer desde el noroeste pasando muy cerquita de Venus y se irá elevando hasta llegar casi a la altura del cenit para luego desaparecer a las 18.57 en el este", detallaron desde la fanpage "Observación Astronómica Mar del Plata".

La página de Facebook administrada por el astrónomo Leonardo Málaga instó a los marplatenses aprovechar de esta visita distinta de la que será testigo "La Feliz" así como otras localidades de la región. "Si bien a esa hora el cielo no estará del todo negro se espara que sea un paso lindo de ver y fotografiar", se aseguró.

 

 

Compartir
Compartí esta nota