Propiedades

9 de Agosto de 2021 09:49

Inversión inmobiliaria: ¿Es momento de comprar?

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cuarzur ofrece la mejor relación precio calidad.

Invertir en ladrillos siempre es una buena elección. Desde Cuarzur SA detallan qué aspectos hay que tener en cuenta. 

Es claro que, en Argentina, invertir en ladrillos es siempre una buena elección. Los bienes son cotizados en dólares, por lo que, ya sea para inversión o como casa propia son, indefectiblemente, la mejor opción para capitalizarse y ganar ante la inflación. No obstante, se trata de una difícil elección donde se deben tener en cuenta diversos factores.

Desde 0223 conversamos con Marcelo Mansilla, presidente y socio fundador de Cuarzur Edificios SA, acerca de cuáles son los factores a evaluar al momento de adquirir una propiedad.

Adquirir un inmueble es siempre la mejor inversión, no solo para asegurar el capital, sino porque el mismo se multiplica. Una propiedad por ejemplo de un ambiente, que en 2017 valía 67 mil dólares lo que, por entonces, equivalía a 1,2 millones de pesos, hoy se cotiza en 79 mil dólares, es decir más de 14 millones de pesos.

Cuarzur tiene seis desarrollos en Mar del Plata.

No obstante, se deben considerar variables fundamentales para revalorizar dicha inversión, tales como la ubicación, la accesibilidad y los materiales, entre otros.

"Ante la decisión de adquirir una propiedad se debe distinguir entre quienes poseen el capital y desean hacer una inversión, especialmente en una localidad turística como Mar del Plata, con gran afluencia turística y una altísima demanda de alquileres por 36 meses, de aquellos que anhelan concretar el sueño de la casa propia", destaca Mansilla.

En cuanto a la compra para inversión se debe considerar por un lado la financiación, en cuyo caso las compras desde el pozo resultan una muy buena alternativa. "Cuarzur es una desarrolladora inmobiliaria que construye, vende y financia por lo que el trato es directo, sin intermediarios, lo cual hace, indefectiblemente, que los costos sean los más convenientes del mercado, en relación precio-calidad. Asimismo, financiamos departamentos hasta en 210 cuotas en pesos, las cuales no se ajustan mediante la inflación, sino según la Cámara Argentina de la Construcción, por lo que el cliente adquiere un bien que se cotiza en dólares, pero invirtiendo en pesos. A su vez, esta inversión está asegurada durante el período constructivo mediante un seguro de caución, el cual garantiza el 100% del monto abonado hasta la posesión del inmueble", señala.

Otra variable a evaluar es la calidad constructiva. En este punto, Cuarzur remarca que todas sus obras son realizadas con materiales de primera calidad, “afianzando la comodidad y el confort de nuestros departamentos, otorgando la máxima tranquilidad al inversor”.

La desarrolladora tiene la mejor relación precio - calidad.

En cuanto a aquellas personas que buscan adquirir su vivienda propia, abandonando de esta forma las dificultades que acarrea hoy en día alquilar, dada la escasa oferta y los altos costos mensuales, vuelven a resignificar la opción de compra financiada. “En Cuarzur nos caracterizamos por la atención personalizada, ajustamos las financiaciones según las posibilidades de cada familia e incluso, el cliente puede entregar vehículos y otros inmuebles como parte de pago. Tenemos el ingreso más bajo del mercado, con el 18% de la propiedad”, afirma Mansilla.

La ubicación es también un factor fundamental a la hora de comprar una propiedad. "Lo ideal son aquellas zonas próximas a las playas, centros comerciales e instituciones educativas, pero fuera de microcentro, son zonas residenciales, pero de gran accesibilidad” refiere.

Por otro lado, se debe evaluar el entorno, la seguridad y el confort que brinda la construcción, lo que impacta directamente en la calidad de vida y la tranquilidad de sus familias.

“Sin dudas es un muy buen momento para comprar un inmueble, ya sea con fines de inversión o para alcanzar la vivienda propia tan deseada”, finaliza Mansilla.

Te podés contactar con Cuarzur al 0810-333-5533.

Cuarzur Edificios SA cuenta con 6 desarrollos en la ciudad, con más de 80 propiedades vendidas y escrituradas consolidándose como propuesta líder en el mercado inmobiliario local. Con opciones para adquirir en pozo con amplia financiación o bien, departamentos a estrenar de entrega inmediata.

Departamentos totalmente equipados, de amplias dimensiones, con calidad constructiva y amenities como hidromasaje, gimnasio, espacio de usos múltiples, laundry y quinchos con parrillas, entre otros.

Aquellos interesados en recibir asesoramiento personalizado, pueden contactarse mediante redes sociales Cuarzur Edificios, telefónicamente al 0810-333-5533, a través de Whatsapp al 223-3129560, o bien dirigirse a las oficinas de la empresa en Alvarado esquina Hipólito Yrigoyen.

Compartir
Compartí esta nota