Reconoció haber matado a un hombre y dijo que fue para defenderse

“El Mono” Juárez es el único detenido por el crimen de Marcelo Luis Acosta en el barrio Santa Rita. Declaró en Tribunales e intentó desincriminar a las personas que lo acompañaban.

Momento de la detención de "Mono" Juárez.

1 de Septiembre de 2021 14:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas después de su detención y tras la postergación porque no estaba en condiciones de declarar, el acusado de matar a balazos a un hombre en el barrio Santa Rita fue trasladado a Tribunales y reconoció ser el autor material del hecho. Diego Armando “Mono” Juárez dijo que le disparó a Marcelo Luis Acosta para defenderse porque la víctima había sacado un arma.

Acompañado por un abogado particular, el hombre de 32 años le dijo a la fiscal Florencia Salas que ese día llegó a la zona de Namuncurá y Hernandarias con otras personas y que sin que pudiera dialogar la víctima extrajo un arma de fuego. Juárez reconoció que fue el autor de los disparos con un revólver calibre .38 que hirieron mortalmente a Acosta. Finalizada la declaración fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Más allá del reconocimiento que hizo el imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, un hermano del “Mono” y otra persona tienen orden de detención otorgada por la Justicia de Garantías tras el pedido que se hizo desde la Unidad Fiscal de Instrucción 1. Ninguno de ellos fue hallado en los tres allanamientos que se llevaron a cabo el martes a la madrugada.

Un ataque lejos de casa

El pasado 12 de Agosto al menos seis personas descendieron de dos automóvil VW Vento en inmediaciones de las calles Namuncurá y Hernadarias y le dispararon a Marcelo Luis Acosta, quien se encontraba en el lugar quebrantando el arresto domiciliario del que gozaba. Tras herirlo en la cabeza y en la mano derecha, los autores escaparon del lugar.

Luego del ataque el hijo del hombre de 35 años lo subió a un auto Renault 19 y se dirigió al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), pero al llegar la avenida Polonia y Elcano sufrió un desperfecto mecánico y fue trasladado en el auto de otro familiar.

Con el análisis de las imágenes de varias cámaras de seguridad y distintos elementos probatorios y a partir del aval de la Justicia de Garantías se allanaron tres inmuebles que terminaron con la detención de Juárez quien tenía en su poder una pistola calibre .22 con pedido de secuestro.