“El gordo Coto” reconoció que disparó porque lo atacaron desde el interior de una casa

Es el único acusado de matar a Javier Correa tras una fiesta clandestina en el barrio Las Heras. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

"El gordo Coto" fue detenido horas después del crimen.

13 de Septiembre de 2021 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a un hombre a la salida de una fiesta clandestina en el barrio Las Heras declaró este lunes ante el fiscal Leandro Arévalo y dijo que repelió el ataque que iniciaron otras dos personas que estaban en el lugar. Tras dar su versión de los hechos, Axel Yamil Duarte fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Acompañado por el abogado Lucas Tornini, el imputado sostuvo que fue armado a la fiesta que se hizo en inmediaciones de las calles Olazar y Benito Lynch porque temía por su seguridad. “El gordo Coto” dijo que cuando salió de la fiesta repelió el ataque que dos de los participantes le hicieron en el lugar.

Horas después del homicidio y tras la tarea que hizo personal de la comisaría decimosexta, el Grupo de Respuesta Inmediata y la DDI, detuvieron al joven de 23 años en la calle De los Reservistas al 2300.

Tras un allanamiento realizado en el lugar de los hechos secuestraron 13 vainas servidas calibre nueve milímetros y cinco vainas servidas calibre .22. En la reja externa de la vivienda se observaron dos posibles impactos de proyectiles.