Crisis del coronavirus

14 de Septiembre de 2021 08:04

Hoteleros celebran el alivio fiscal: "Nos sacamos medio collar de melones"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Hoteleros destacaron el trabajo conjunto del oficialismo y la oposición. Foto: 0223.

Lo dijo Jesús Osorno, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, quien agradeció el trabajo del intendente Guillermo Montenegro y también reconoció a la oposición. "Esto es un verdadero hito", ponderó, sobre el programa de beneficios tributarios.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata agradeció al intendente Guillermo Montenegro y a los diferentes bloques políticos que integran el Concejo Deliberante por la sanción que se materializó este jueves del programa que contempla alivios tributarios para el sector con un esfuerzo de 60 millones de pesos para la administración municipal.

"Hoy estamos con 300 hoteles cerrados, y no sabemos cuántos de esos van a volver a abrir, así que esto significa un alivio importantísimo después de permanecer prácticamente todo el 2020 cerrado por decreto y de vivir una temporada mala, con un 2021 que tampoco ayudó mucho", expresó Jesús Osorno, el titular de la entidad, en declaraciones a 0223.

El responsable del hotel Tronador destacó la iniciativa que impulsó en agosto el Ejecutivo local aunque extendió el agradecimiento "tanto al oficialismo como la oposición". "Colaboraron todos en este proyecto. Desde abril que se viene trabajando. Es un hito que nos hayan dado esta ayuda", insistió.

Para graficar el impacto que tiene para gran parte del sector, Osorno dijo que con esta ayuda los empresarios se pueden quitar "medio collar de melones" de encima. "La otra mitad hay que sacarla con la condonación del pago del impuesto inmobiliario, que ya sería una ayuda más importante, pero que depende de la Provincia y es algo que estamos pidiendo", aclaró.

De todos modos, el referente de la actividad aseguró que con el programa de asistencia que se aprobó el jueves por la tarde por unanimidad en el recinto del Concejo Deliberante "se van a poder volver a abrir fuentes de trabajo y volver a trabajar sin tanta deuda". 

En este marco, Osorno ratificó el diálogo con todos los sectores políticos para tratar de "acercar algún beneficio para la hotelería" tras un contexto de crisis inédita propiciada por el Covid-19. "Somos hoteleros marplatenses y buscamos beneficios para el sector. No somos ni de Boca ni de River ni nada. Trabajamos. Nos dedicamos a eso, y por eso buscamos hablar con todas las personas y dirigentes posibles. Si conseguimos un beneficios así, bienvenido sea", aseveró el titular de la asociación.

Compartir
Compartí esta nota