Judiciales

19 de Septiembre de 2021 15:32

Tres años y nueve meses de prisión por robar un celular arriba de un colectivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La pena se impuso tras un acuerdo de juicio abreviado.

La pena se acordó tras un acuerdo de juicio abreviado. El hecho se registró el 18 de marzo pasado. Seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Un hombre que junto a dos cómplices le robó el celular a una mujer a bordo de un colectivo fue condenado a una pena única de tres años y nueve meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. El vencimiento de la pena impuesta a Franco David Romano va a operar el 24 de noviembre de 2024.

En el acuerdo que presentaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa quedó establecido que la tarde del 18 de marzo pasado Romano y dos cómplices ejercieron violencia sobre una mujer a bordo de un colectivo de la línea 552 y le sustrajeron el celular.

Luego de que los delincuentes bajaran del colectivo, la damnificada pudo denunciar lo sucedido y varios pasajeros lograron reducir a uno de ellos en la calle Gianelli entre Güiraldes y William Morris.

El Juez Juan Manuel Sueyro consideró plenamente probada su participación en el hecho ya que desde el robo hasta su interceptación tanto la víctima como las personas que la ayudaron no perdieron de vista a Romano.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se consideró como agravante el grado de violencia y que la victima fuera una mujer. “Si bien la violencia no resultó superior a la contemplada por el tipo penal, la víctima mujer sí le atribuye al suceso un plus de disvalor. Varios sujetos repartieron funciones y actuaron de manera violenta sobre una mujer, sobre quien se encontraba en inferioridad física para enfrentarlos. A los tres les vale el calificativo de cobardes, reproche moral que indiscutiblemente debe jugar activamente a la hora de determinar la pena que le corresponde al acusado en este caso”, dijo el magistrado.

Juez Juan Manuel Sueyro. (Foto; archivo 0223).

Tras calificar al hecho como constitutivo del delito de Robo agravado por su comisión en poblado y en banda, el magistrado condenó a Franco David Romano como coautor a la pena de tres años y seis meses de prisión. En virtud de una pena anterior dictada en noviembre de 2018 en el mismo Tribunal se le dictó una pena única de tres años y nueve meses de prisión.

A partir del tiempo que lleva detenido se estableció que el vencimiento provisorio de la pena va a operar el 24 de noviembre de 2021.

Compartir
Compartí esta nota