Jonatan corbalán

2 de Septiembre de 2021 10:18

Ya está en Tribunales el conductor acusado de atropellar, matar y abandonar al cuidacoches

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Brian Saúl Irahola Zeballos, imputado por la muerte de Jonatan Corbalán, pasó la noche en la cárcel y esta mañana fue trasladado para ser indagado por el fiscal.

Brian Saúl Irahola Zeballos, el conductor acusado de atropellar, matar y abandonar a Jonatan Corbalán el domingo 15 de agosto en avenida Constitución, ingresó al edificio de Tribunales minutos después de las 10, para comparecer ante el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi. El acusado, un hombre de 30 años que fue detenido este miércoles, tras pasar casi tres semanas prófugo, pasó la noche en la Unidad Penal 44 de Batán, 

Irahola Zeballos manejaba una Ford Ranger negra la madrugada del 15 de agosto por la avenida Constitución y, antes de girar en calle Roffo en dirección a Aragón, atropelló a Corbalán, quien quedó tendido sobre el asfalto, sin vida.

Según se pudo establecer en base al análisis de las cámaras de seguridad del COM, el conductor demoró 22 minutos en llegar a su casa en la zona de Sierra de los Padres tras abandonar la escena del hecho. Luego de tener más de dos semanas la camioneta escondida, el imputado de homicidio culposo fue detenido este miércoles después de un allanamiento que se llevó a cabo en una casa en la zona de Padre Luis Varetto al 700. Para llegar al lugar fue fundamental el dato que dio un chapista que realizó algunas reparaciones en el rodado y que entregó a la policía las autopartes que se le habían cambiado al rodado. Un comerciante dedicado a la venta de autopartes también reveló que el presunto homicida había comprado un espejo derecho cromado con giro incorporado y así se pudieron reconstruir las pistas que llevaron luz a una investigación que parecía completamente empantanada.

En tanto, el fiscal Pablo Cistoldi, acompañado por el secretario de Seguridad municipal, Horacio García, y el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto, darán a conocer este mediodía detalles de la investigación 

Compartir
Compartí esta nota